Añora reúne a los mejores recortadores de España para un concurso-exhibición en la feria

martes, 21 de agosto de 20180 comentarios


La plaza de toros de Añora albergará el próximo sábado 25 de agosto a las 19:00 un concurso-exhibición de recortes, saltos y quiebros con reses bravas en el que participarán los mejores especialistas de España en este tipo de festejos populares.

El espectáculo contará con la suelta de cuatro vacas y un toro de la prestigiosa ganadería de Fuente Ymbro. El festejo, organizado con motivo de la Feria y Fiestas de Añora, se completará con la suelta de una vaca para el público tras la exhibición. Aparte, al día siguiente, domingo 26, habrá una suelta de vaquillas para los aficionados de la comarca.

En concreto, en la cita del día del día 25 participarán 12 recortadores de distintas procedencias, algunos de ellos ganadores de prestigiosos concursos como el de Arganda del Rey (Madrid), como es el caso de Pedro Pablo González. Junto a González, actuarán campeones de Extremadura, Madrid y Castilla La Mancha. El plantel está encabezado por José Ángel Serrano, de Toledo; Emilio Torres y Carlos Zanca, de Moraleja de Cáceres; Javier Durán, de Cáceres; Sebastián Navarro, de Quijorno (Madrid); Alberto Ciudad, de Fuenlabrada (Madrid); Javier Torres, de Coria (Cáceres),Enmanuel López, de Alamillo (Ciudad Real), y Juanmita, de Talarrubias (Badajoz).

Además, habrá presencia de recortadores de la zona como Samuel Koki y Antonio Sánchez, ambos de Dos Torres.

La organización del concurso destaca la apuesta del Ayuntamiento de Añora por recuperar los festejos taurinos en la plaza de toros de Añora y destaca el nivel de la exhibición como un importante reclamo para la Feria, ya que este tipo de espectáculos están atrayendo a todo tipo de públicos, aficionados y no aficionados de todas las edades, a las plazas de toros.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger