Detenidas dos personas en Hinojosa del Duque por el robo continuado de ganado ovino de una explotación

domingo, 14 de octubre de 20180 comentarios


La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a dos personas -un hombre y una mujer-, como supuestos autores de un delito continuado de hurto de ganado ovino -ella en calidad de cooperadora necesaria- en una explotación.

Según ha informado este domingo la Benemérita esta actuación se enmarca en los servicios que la Guardia Civil viene efectuando en la zona norte de la provincia, dentro del Plan de lucha contra los robos/hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.

Las investigaciones se iniciaron después de que el Equipo ROCA de la zona norte de la provincia conociera a finales del pasado mes de septiembre que, desde el mes de diciembre de 2017, se habían cometido varios hurtos de ganado ovino en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Hinojosa del Duque.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el propietario de la explotación había notado la falta de entre 45 a 50 borregos y tres ovejas, valorado todo en unos 3.000 euros. La inspección ocular efectuada en la explotación ganadera, unida a los datos aportados por el propietario en su denuncia, permitieron sospechar que los hurtos pudieran haber sido cometidos por un vecino de la localidad cordobesa de Valsequillo.

Ante ello, se estableció contacto con la Oficina Comarcal Agraria de Peñarroya-Pueblonuevo, lo que permitió averiguar que esta persona trabajaba en una explotación ganadera propiedad de un familiar, ubicada en el término municipal de Valsequillo, decidiendo los investigadores de la Guardia Civil inspeccionar la citada explotación en colaboración con veterinarios de la citada OCA. Durante el desarrollo de la inspección, el sospechoso confesó a los guardias civiles su autoría en los hurtos.

Asimismo, la Benemérita ha podido recuperar seis borregos sustraídos, que han sido entregados a sus legítimos propietarios en calidad de depósito. Ante ello, se ha procedido a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito continuado de hurto de ganado, y de una mujer que también se encontraba en la explotación, como supuesta cooperadora necesaria del mismo, para cometer los robos.

El avance de la investigación ha permitido comprobar que los ahora detenidos, presuntamente y tras hurtar el ganado, le cambiaban el número de explotación por el de la suya y los vendían con la guía de la misma. La colaboración entre la Oficina Comarcal de Peñarroya-Pueblonuevo y la Guardia Civil ha resultado fundamental para poder recuperar parte de los borregos sustraídos, según resaltan desde el Instituto Armado.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger