Un detenido en Pozoblanco por robar 2.100 kilos de cable de cobre

miércoles, 7 de noviembre de 20180 comentarios



La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un vecino de la localidad, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo, tras supuestamente robar más de 2.100 kilos de cable de cobre de una empresa del municipio, con los que alcanzó un beneficio de más de 3.200 euros.
Según ha informado la Benemérita, en una inspección efectuada en un establecimiento de compra-venta de chatarra y efectos metálicos de la provincia comprobaron que había varias compras de una importante cantidad de cableado de cobre, que resultaron sospechosas a los agentes, que investigaron la procedencia del mismo.
Con las primeras gestiones averiguaron que el cableado de cobre había sido comprado a un vecino de Pozoblanco, quien había manifestado al propietario del establecimiento que dicho material procedía de la remodelación de las instalaciones de la empresa para la que trabajaba.
Al respecto, con el avance de las gestiones identificaron al presunto autor de la venta del cableado de cobre, que resultó ser un vecino de Pozoblanco de 34 años de edad.
Ante ello y tras comprobar que la empresa no había autorizado a esta persona a vender el cableado de cobre, fue detenido como presunto autor de un delito de robo. El detenido entregó a los agentes el beneficio obtenido en la venta del cableado de cobre sustraído, al tiempo que ha pasado a disposición de la autoridad judicial.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger