Irene Villa y Toni Nadal encabezan el I Congreso Educando en Valores, que se celebra en Pozoblanco el 23 de enero

lunes, 17 de diciembre de 20180 comentarios


*Tendrá un carácter divulgativo y solidario, ya que la recaudación de las acciones promocionales se entregará al Hospital Reina Sofía

*La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno patrocina un encuentro que surge del movimiento Desde siempre y para Siempre, cuyo objetivo es fomentar la importancia de los mejores valores humanos en la sociedad



La periodista, escritora, psicóloga y deportista paralímpica española Irene Villa, un ejemplo de superación tras haber sido víctima de un atroz atentado de ETA, y el entrenador y preparador del tenista Rafael Nadal, Toni Nadal, artífice de los éxitos del número 1 del mundo, encabezan el cartel del I Congreso Educando en Valores, que está impulsado, a título personal, por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y por María de los Ángeles Martos, madre de Antonio Díaz Martos, un niño que libró una dura batalla contra la leucemia hasta su fallecimiento hace algo más de tres años. 

Ambos han unido sus fuerzas para dar vida al movimiento Desde Siempre y Para Siempre con la creación de un programa cuyo objetivo principal es generar una corrienteen la que los mejores valores del ser humano se pongan al servicio de la sociedad y estén presentes en la conciencia de los más jóvenes.

Martos y Pozuelo han presentado esta mañana el congreso en el restaurante KaramBistro de Pozoblanco y han destacado que quieren poner de relevancia y enviar un mensaje a los jóvenes acerca de que “existen nuevas formas de entender la vida, de construir una historia personal y colectiva y de saber qué es lo importante y lo accesorio a la hora de desarrollarse como personas”. 

La iniciativa, que cuenta con el respaldo y el patrocinio de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, “quiere ir mucho más allá del congreso y por ello hemos diseñado dos acciones en paralelo: por un lado se van a desarrollar distintas acciones en colegios e institutos de la comarca, para transmitir la importancia de los valores desde edades tempranas, hablando de sentimientos y de problemas que preocupan a los jóvenes, y por otra parte, se va a desarrollar una acción solidaria mediante el reparto de pulseras representativas de la causa  que se van a vender por parte de los aquellos jóvenes que se quieran comprometer”. 

María de los Ángeles Martos ha señalado que “aparte de la recaudación en sí, con la que se esperan alcanzar los 10.000 euros, lo que queremos es que exista un compromiso solidario y que así se visualicen esos valores que van a marcar el congreso”. La recaudación irá destinada al Hospital Reina Sofía.



UN PROGRAMA DE FIGURAS MUY RELEVANTES
Emiliano Pozuelo ha detallado el programa y ha hecho referencia a que en las conferencias se pretende difundir e inculcar en los niños y en los jóvenes valores como el compromiso, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, la lucha, la empatía y el esfuerzo. “Se trata de educar a través de testimonios como los de Irene Villa, uno de los mayores ejemplos de superación que hay en España, o de Toni Nadal, tío de Rafael Nadal y persona que está reconocida como una de las claves de la impresionante carrera del mejor tenista del mundo”, ha explicado Pozuelo. 

Pozuelo ha señalado que los jóvenes de nuestra comarca  “son solidarios y comprometidos pero tenemos que intentar que se impliquen en causas nobles. Tenemos la causa, tenemos la estrella, que es Antonio, el hijo de Mari Ángeles, y tenemos el contenido, ya que además de Toni Nadal e Irene Villa va a participar el grupo de teatro Los Mejía, que van a alertar, en dos miniactuaciones temáticas, sobre los peligros del bullying o de los riesgos que entraña la fiesta irresponsable y el consumo de alcohol y de drogas”. 

La clausura del evento, ha detallado Pozuelo, se hará con la entrega de la recaudación de las acciones solidarias al Hospital Reina Sofía.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger