Detenidos dos vecinos de Pozoblanco por presuntamente estafar en seguros de vehículos y hogar

sábado, 11 de mayo de 20190 comentarios

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un hombre y una mujer, vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito continuado de estafa, apropiación indebida y falsedad documental en la tramitación de seguros de vehículos, empresas y hogar.
La Guardia Civil de Pozoblanco tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Puertollano (Ciudad Real), de que el denunciante había sido sancionado por conducir su vehículo careciendo del preceptivo seguro obligatorio, cuando él mismo lo había abonado a una correduría de Pozoblanco.
El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que el desarrollo de la investigación, ha permitido "comprobar que pudieran ser numerosas las personas afectadas de varias provincias españolas, que habían contratado la póliza y abonado su importe si bien el mismo no había llegado a las compañías aseguradoras".
El avance de la investigación ha permitido determinar que el 'modus operandi' utilizado por los supuestos estafadores consistía, en "ofertar a los clientes propuestas de pólizas de seguros de vehículos, hogar y empresas, que estos tras aceptarlas, abonaban el importe, si bien dicho importe no llegaba a las compañías aseguradoras, con lo cual éstas tras pasar 30 días sin recibir el importe, daban de baja la póliza".
Asimismo, los agentes han señalado que han comprobado que los dos sospechosos presuntamente "trabajaban con más de diez compañías de seguros, lo que les permitía repetir el mismo 'modus operandi' en todas ellas sin ser descubiertos".
Finalmente, se ha detenido a estas dos personas, se ha registrado la vivienda tenían la correduría y se ha intervenido material informático y numerosa documentación que está siendo objeto de estudio. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.









Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger