¿Cómo será la portada de la Feria de Pozoblanco?

lunes, 16 de septiembre de 20190 comentarios


Todo comienza con el encendido de la Portada. La noche del 24 se producirá el evento inaugural de la Feria de Pozoblanco en el que se procederá al encendido del alumbrado, es decir, el de la portada del recinto y de los farolillos del mismo que iluminarán las casetas. Se acompañará de unos fuegos artificiales que darán la bienvenida a una semana llena de fiesta. Este año habrá una novedad muy importante: la portada.

El concejal de festejos, Eduardo Lucena, anunciaba esta mañana que será una portada nueva, con 7.000 bombillas, donde se fusionarán muchos elementos, con un diseño geométrico. ¿Se la van imaginando? Hace unos años que Pozoblanco está buscando atractivos en la presentación de sus fiestas. Lo hizo con el encendido de Navidad en la que reúne cada año a cientos de personas y que provoca que se hagan miles de fotos. Estamos en una vida donde se captan momento, en la que tenemos que inmortalizar el tiempo.

¿Cómo será la portada de la feria de este año? La pregunta está en la calle y en la gente que ha pasado por allí y está viendo el movimiento. Nadie lo sabe. Y todo el mundo imagina cosas. A veces la imaginación y el misterio es lo que le da la salsa a la vida. Incluso más que la realidad. Esto dará para un rato de charla antes de que se descubra la portada y después de la misma. Cuestión de gustos. ¿Qué colores llevará? ¿Estará muy recargada? ¿Y el arco cómo irá? ¿Cómo se adaptará a la portada?

El misterio se mantendrá hasta el martes cuando llegue la comitiva municipal, que como de costumbre estará compuesta miembros de todos los partidos. El alcalde, Santiago Cabello, ostentará el honor de darle al botoncito que encenderá las 7.000 bombillas. De un golpe prenderá la emoción. Entonces acabará el misterio y empezarán las fotos. Miles de móviles harán millones de fotografías.

Una de las cosas que más coraje me dan es encontrar pocas fotos de ferias de otro tiempo. Los móviles nos dejaron un legado inmenso. Pozoblanco busca impactar con su portada de feria. Le dio resultado atraer a la gente con la iluminación de Navidad y lo hará ahora con la portada de feria. Ya se sabe que la puerta es el elemento fundamental de las casas. Por ahí se entra, por ahí se sale y es el acceso al interior de las vidas.

Ya en las entrañas del Recinto y en el pueblo, los caseteros y hosteleros prepararán para ‘que no falte de ná’: jamón, lechoncito frito, entrantes, langostinos, gambas, pescaíto frito, postres y para beber, el vinito, la manzanilla, el tinto, el rebujito y la cerveza. Pozoblanco quiere hacer que el alumbrado sea uno de los momentos más simbólicos. Es la puerta de la Feria. La que se abre a la diversión, al amor, a la fantasía, al flamenco, las sevillanas, el caballo, al visitante y en definitiva a unos días frenéticos o de descanso (cada uno los vive a su manera). La vida es un color con una puerta que se abre o se cierra. El misterio es: ¿Cómo será esa puerta? El 24 de septiembre lo sabremos.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger