Junta Local de Seguridad: descienden un 5 por ciento los actos delictivos en Pozoblanco

martes, 17 de septiembre de 20190 comentarios


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la subdelegada de Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, han presidido la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que se ha analizado y coordinado el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes.

Concretamente, durante esta semana habrá varias patrullas coordinadas tanto de la Guardia Civil así como servicios extraordinarios de la Policía Local para garantizar una feria segura.


Por otra parte, el alcalde ha informado de que “ha habido un descenso de un 5% en las infracciones penales y actos delictivos en Pozoblanco, bajando por tercer año consecutivo y situándose por debajo de la media de la provincia de Córdoba.

Unos datos que son posibles gracias a la importante labor de todos los cuerpos de seguridad y a los protocolos que se vienen realizando desde el Ayuntamiento de Pozoblanco en coordinación con dichas fuerzas de seguridad como son el protocolo “Viogen” contra la Violencia de Género y el Plan Director de Seguridad Escolar, a los que se suma un nuevo Plan de Igualdad que se pondrá en marcha próximamente. Todo ello hace posible que se pueda garantizar la seguridad en Pozoblanco”, ha concluido el alcalde.


Por su parte, la subdelegada de Gobierno ha valorado positivamente el servicio de autobuses públicos y comarcales que pone en marcha el Ayuntamiento de Pozoblanco durante la Feria porque minimiza los riesgos de accidentes de tráfico provocados por el consumo de alcohol y además evita posibles aglomeraciones de vehículos en el municipio. También ha informado que todos los cuerpos de seguridad estarán coordinados “para que la feria de Pozoblanco se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad posible”.


En la Junta Local de Seguridad también han estado presentes el concejal de Turismo y Deportes, Eduardo Lucena, el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, el jefe de la unidad de la Policía Nacional adjunta a la Junta Local de Seguridad de Córdoba, Antonio Monserrat, el jefe de la Policía Local de Pozoblanco, José Antonio Blanco y el capitán de la Guardia Civil de Pozoblanco, Manuel Medrán.











Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger