El PP llevará al pleno de Diputación la reclamación al Gobierno de más trenes AVE para Los Pedroches

lunes, 23 de septiembre de 20190 comentarios


El Partido Popular de Córdoba llevará al pleno de la Diputación provincial, que tendrá lugar este miércoles 25 de septiembre, una proposición reclamando al Gobierno de España más paradas de trenes AVE en la Estación de Villanueva de Córdoba –Los Pedroches.

Así lo han anunciado hoy el diputado provincial del PP cordobés Manuel Torres junto al diputado nacional Andrés Lorite y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba Gabriel Duque. Lorite ha denunciado que el Ministerio de Fomento no tiene previsto ampliar el número de trenes que hacen parada en la estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, ni la eliminación del cupo que Renfe estableció para la venta de billetes de trayectos ferroviarios con origen en esta estación.

En una respuesta parlamentaria que el Gobierno de España ha remitido a este diputado se especifica de manera clara y rotunda que los servicios que existen en la actualidad en esta estación ´satisfacen la demanda existente´. “Esta respuesta supone un portazo a las aspiraciones de la comarca de Los Pedroches de tener mayor número de paradas de trenes AVE en su estación; una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez da la espalda a Los Pedroches”, afirma Lorite, que añade que "de nuevo un Gobierno socialista pone piedras en el camino del desarrollo económico y turístico de Los Pedroches, pone en riesgo sus intereses de futuro y lastra las comunicaciones de una zona rural que está sufriendo duramente el grave problema de la despoblación, afirma Lorite.

Antes de la moción de censura -comenta el diputado popular- el Gobierno del PP trabajaba en vías de aumentar el número de paradas, mejorar los horarios de las mismas y eliminar el cupo de billetes a la venta. “Después de 14 meses desde aquella moción de censura es evidente que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho nada por la comarca de Los Pedroches; el socialismo vuelve a dar un revés a esta comarca y a los intereses de todos sus vecinos”.

Lorite ha dejado registrada en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley solicitando el Gobierno que atiende a esta demanda social de Los Pedroches, “porque sabemos que es factible, el anterior Gobierno de Rajoy lo tenía previsto y fue el PSOE quien frenó esta aspiración con aquella moción de censura injusta”.

Por su parte, Manuel Torres ha recordado como la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, el pasado mes de abril en una reunión con la Plataforma Que Pare en Tren en Los Pedroches y con la Mancomunidad, se comprometió a solucionar de manera inminente y prioritaria la falta de billetes en la estación AVE de Villanueva de Córdoba y a disponer de nuevas paradas de trenes cuando estuviera establecido el servicio ferroviario Madrid y Granada.

“Desde junio está en funcionamiento el AVE a Granada y en Los Pedroches nada sabemos de ese compromiso de la Subdelegada del Gobierno; ahora queda claro que el Gobierno del PSOE no piensa aumentar esos trenes ni eliminar el límite de billetes a la venta”, afirma Torres y añade, “es rotunda la diferencia entre un Gobierno sensible como lo fue el de Mariano Rajoy que en tiempo difíciles puso en marcha una demanda histórica como la Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, y el Gobierno de Pedro Sánchez que da la espalda a las demandas de los vecinos, de la plataforma, de los empresarios y de las instituciones públicas”.

Por ello, el Grupo PP en la Diputación provincial pedirá que el pleno inste al Ministerio de Fomento a ampliar el servicio de trenes mejorando las prestaciones de las estaciones de AVE en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches; así como elimine el cupo de venta de billetes establecido para trayectos ferroviarios con origen en la Estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.

“Instamos al resto de grupos políticos que sean sensibles con la realidad de la Zona Norte de Córdoba y apoyen este iniciativa que solo pretende ser un altavoz ante la desidia del Gobierno de Sánchez con nuestra provincia y en concreto con nuestra comarca”, concluye Manuel Torres.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger