El Ayuntamiento de Pozoblanco destina 40.000 euros en ayudas al alquiler para jóvenes de 18 a 35 años

lunes, 7 de octubre de 20190 comentarios


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Juventud, Marisa Guijo, han anunciado que se pone en marcha la convocatoria de subvenciones Plan Alquila Joven 2019 en el municipio.

Se trata de una convocatoria del Ayuntamiento de Pozoblanco para apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación, además de promover su acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio.


La cantidad global prevista para esta convocatoria durante el año 2019 asciende a un total de 40.000 euros, de la partida del Presupuesto General Municipal.


El alcalde ha expresado que uno de los objetivos del equipo de gobierno es “fomentar la fijación de población en Pozoblanco y evitar el despoblamiento, por lo que desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en la creación de ayudas y oportunidades para que los jóvenes dispongan de facilidades para quedarse en su localidad”.


La concejala ha explicado que desde su concejalía “se está trabajando en proyectos para favorecer a los jóvenes del municipio, tanto con actividades de formación y ocio como con ayudas económicas de este tipo”.

El Plan Aquila Joven 2019 está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que dispongan de una vivienda en régimen de alquiler o se comprometan a hacerlo en un plazo máximo de un mes natural tras la finalización del periodo de presentación de solicitudes. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el 50% de la renta anual del alquiler, con un límite máximo de 150 euros por cada mensualidad.

Además, entre los requisitos para solicitar estas ayudas se encuentra no recibir ninguna otra de algún organismo oficial destinada a la misma finalidad y tener un contrato registrado según la ley de propiedad horizontal con una duración mínima de 1 año.

Como novedad este año, los rendimientos netos e imputaciones de la renta 2018 de la unidad de convivencia no podrá ser inferior a 0.1 veces el IPREM ni superior en 2 veces dicho indicador, flexibilizándose con respecto al año anterior.






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger