La DO Los Pedroches habla de "confusión total" ante la aplicación de los aranceles de Estados Unidos

jueves, 3 de octubre de 20190 comentarios


El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DO) de Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo, ha afirmado este jueves, ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos (EEUU) a productos importados de la Unión Europea (UE) y que afectará especialmente al sector agroalimentario, que la situación "ahora mismo" es de "confusión total", pues se desconoce si la aplicación de estas tasas "va a ser de una forma indiscriminada" o si cada uno de los productos "va a llevar un arancel individual".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de participar en la presentación de la XIX Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches 2019 de Villanueva de Córdoba, Torralbo ha señalado que, según las estimaciones que han realizado, la tasa "pueden afectar a unos 7.000 o 7.500 millones de euros de todo el sector", ya sea cárnico, lácteos, aceituna de mesa o aceite, entre otros.

Igualmente, el presidente de la DOP ha resaltado que "tampoco sabemos de qué forma influirá a las empresas andaluzas en el sentido de que tengan implantación en EEUU o no lo tengan". En su opinión, "si hay empresas que tienen delegación propia dentro de EEUU debe ser una empresa americana", motivo por el que "debe estar exenta de este tipo de arancel", aunque "todo es muy confuso", ha incidido.

En lo que respecta a la DOP Los Pedroches, Torralbo ha detallado que se exportan productos a Estados Unidos por valor de "entre dos y tres millones anuales", siendo entre "un nueve y un doce por ciento del nivel de exportación de la DO en su conjunto", ha apostillado.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger