Jesús Vidal y Jaime Alguersuari expondrán sus vivencias personales en el II Congreso Educando en Valores

lunes, 30 de diciembre de 20191comentarios



El próximo 15 de enero El Teatro El Silo en Pozoblanco volverá a acoger el II Congreso Educando en Valores fruto del movimiento juvenil “Desde Siempre Para Siempre”, en el cual serán el actor Jesús Vidal y el piloto Jaime Alguersuari los que tomarán la palabra para exponer a jóvenes de entre 15 a 18 años los valores que rigen sus vidas en la consecución de sus objetivos personales y profesionales.

Los coordinadores del congreso, Mari Ángeles Martos y Emiliano Pozuelo, han presentado el cartel y programa de esta segunda edición en la que se espera un lleno total de las 800 butacas del Teatro El Silo, que tal como sucediera en la primera edición, implica también la adquisición de valores como la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo y la implicación con la sociedad actual, especialmente con los niños y jóvenes que están luchando contra el cáncer.

La primera de las acciones de este congreso han sido las charlas previas por los institutos de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Dos Torres a cargo de Mari Ángeles Martos para difundir los valores del compromiso y la solidaridad al público objetivo de este encuentro, en el que se ha podido testar las ganas de implicarse en un acto de este calibre. 

Jesús Vidal

Jaime Alguersuari

Los jóvenes que participan en el congreso se han comprometido con la venta de pulseras solidarias cuya recaudación irá destinada a finalizar el acondicionamiento de la sala de aislamiento de Hematología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, lugar esencial para el éxito del trasplante de médula ósea a niños y jóvenes que están luchando contra el cáncer. El año pasado se alcanzaron casi los 10.000 euros para dicho fin, que se espera poder concluir con esta edición.

En esta ocasión, según ha explicado Martos, también se destinará parte de la recaudación a la Asociación Sonrisas de Lunares que trabaja con las familias sin recursos que tienen niños con problemas locomotores. “Todos los jóvenes han mostrado sus ganas de poner su granito de arena para hacer más llevadero este trance que viven muchas familias”, ha indicado Martos.

Por su parte, Emiliano Pozuelo, coordinador del congreso, ha señalado que “en la confección del programa se han buscado dos personalidades muy diferentes, pero que estamos seguros impactarán a los jóvenes”. “De un lado, Jesús Vidal, que nos contará su historia de superación para llegar a ser actor a pesar de su discapacidad visual, que lo convirtió en Actor Revelación en los Goya de 2019 tras el éxito de la película “Camepones”, y por otro lado, Jaime Alguersuari, que se encuentra en proceso de reinvención gracias a la música tras ser un juguete roto más de esta sociedad después de ser el piloto más joven que ha competido en Fórmula 1”. Ambos ofrecerán una lección magistral sobre el esfuerzo, el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

El programa del congreso también contará con la participación del grupo teatral La Trastienda de Pozoblanco, que en dos miniteatros, representarán escenas originales basadas en valores esenciales y necesarios para la sociedad, donde primará el respeto a los demás frente a la diversidad.


ORIGEN DE "DESDE SIEMPRE PARA SIEMPRE"
El movimiento “Desde Siempre Para Siempre” surgió hace un año en memoria de la experiencia vital de Antonio Díaz Martos, que fuera hijo de la coordinadora Mari Ángeles Martos, que falleció con 15 años de edad de leucemia Bifenotípica, una leucemia atípica, que tras años de investigación no se ha podido encontrar una curación. Este lema era el que compartía Antonio con sus amigos, quien dejó una lección de vida a todos los que lo conocieron, siendo capaz de educar en valores a muchos y de hacer ver la luz a otros. 

Su legado es este movimiento que se ha materializado en el Congreso Educando en Valores, dirigido a jóvenes de entre 15 a 18 años, “a quienes es esencial inculcar los valores para una sociedad más justa y respetuosa, cubriendo un rango de edad para el que apenas existen acciones de este calado dirigidas a ellos, quienes son los verdaderos protagonistas de este movimiento”, ha asegurado Mª Ángeles Martos, madre de Antonio y coordinadora del evento en su memoria.

El proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno de la cooperativa Covap y a la colaboración de Ayuntamiento de Pozoblanco por la cesión del Teatro El Silo.





Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

9 de marzo de 2020, 17:21

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger