El AMPA Fuente Vieja rechaza el cierre desde el próximo curso del colegio Moreno de Pedrajas

jueves, 23 de enero de 20201comentarios



El AMPA Fuente Vieja ha mostrado su "total rechazo" al cierre del colegio Moreno de Pedrajas que se producirá desde el próximo curso. El pasado día 16 de enero la presidenta y miembros del AMPA, junto con la directora del centro Moreno de Pedrajas, se reunieron a petición de la asociación con la nueva jefa de Planificación y Escolarización  de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba, María del Rosario Egea Mata, donde se  comunicó el cierre definitivo del colegio.

En un comunicado el AMPA señala que es una decisión "tomada de forma unilateral" y lamentan una resolución que "castiga , una vez más, a las zonas rurales con determinaciones sin fundamento y estrictamente cuantitativo y nunca cualitativo".

Hace 6 años se decidió por parte de la administración el cierre de matrícula para nuevos alumnos de infantil 3 años, con lo que ya se sabía, sería el principio de una “muerte anunciada”.
El AMPA Fuente Vieja denuncia "la falta de comunicación por parte de la administración, tomando decisiones sin escuchar la opinión de las familias y anunciándolas de forma precipitada sin dejar tiempo a la reacción".

Durante los últimos 6 años "se ha perjudicado la estabilidad del alumnado, separando hermanos a centros diferentes y provocando que muchas familias decidieran matricular a su hijo en otro colegio por miedo e incertidumbre de futuro", a la vez que "no se ha tenido en cuenta ni los resultados académicos del centro, que siempre han sido de los más altos de la localidad, ni la situación geográfica del colegio, en el centro del pueblo".

El AMPA añade que el colegio Moreno de Pedrajas cuenta con un edificio con un amplio patio interior que evita la exposición de los alumnos protegiendo  su intimidad, con aulas y mobiliario en perfecto estado como lo demuestra que sea el centro elegido por el Ayuntamiento local para realizar en él, las actividades infantiles en periodos vacacionales.

Y señala que "en los últimos años se ha podido demostrar, que el cierre del colegio no solo perjudica a sus alumnos, también a toda la comunidad educativa de Villanueva de Córdoba, ya que al contar la localidad con un colegio menos, el resto de centros se encuentran con aulas masificadas que nada ayudan a la calidad educativa que se persigue", manifestando igualmente que "ningún delegado de educación, ni responsable político de esta situación, han visitado el colegio para conocer in situ el estado del centro y el sentir de las familias, siendo numerosas las ocasiones en las que se les ha invitado a dialogar recibiendo un no por respuesta". 

Paralelamente, subrayan que "no se ha tenido en cuenta el gran número de familias que aun siendo conocedoras de la situación del colegio, han mostrado su interés por matricular a sus hijos en Moreno de Pedrajas, llegándose a recoger firmas y peticiones de readmisión de alumnos".

Por todos estos motivos "queremos mostrar nuestra más enérgica oposición al cierre del Colegio Público CEIP Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba e instamos a representantes políticos locales, asociaciones, comunidad educativa, entramado empresarial y ciudadanos  a manifestar públicamente su repulsa a tal decisión que perjudicará social y económicamente la localidad".




Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

9 de marzo de 2020, 17:08

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger