Fallece Modesto Sánchez, una vida de lucha y compromiso

viernes, 31 de enero de 20200 comentarios




Esta madrugada ha fallecido Modesto Sánchez Juliá. Nació en Pozoblanco en 1965. Realizó sus estudios de BUP y COU en Pozoblanco y los estudios de graduado social en la Universidad de Granada.

Fue concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco desde el 13 de junio de 2015 y hasta las elecciones de mayo del 2019. Concretamente, asumió las Concejalías de Servicios Sociales y Dependencia y también de Inmigración y Mayores. Estaba casado y tenía una hija.

El mismo se definió señalando que "sobre todo soy un hombre muy de pueblo, al que sacan más de una semana de Pozoblanco y ya echa de menos la calle del Toro. Comprometido con la vida y las gentes que me rodean, enamorado de mi familia, de mis buenos amigos y sobre todo enamorado de la vida, aunque a veces esa vida duela más de la cuenta".

Modesto Sánchez explicó que "una enfermedad como el cáncer te enseña el verdadero valor de la vida, es cuando menos miedo se le tiene a la muerte, cuando la tienes tan cerca. Es entonces cuando se disfruta de cada minuto, cuando se abraza con más fuerza, se besa con pasión, se mira a los ojos, se encuentra la paz en cada gesto con amigos o familia". Y añadió que "he tenido la suerte de encontrar el cariño y el apoyo de muchas personas que me han ayudado a superarme y a seguir manteniendo la esperanza".



Desarrolló distintas profesiones. Fue Administrativo Contable en Fontanería Hermanos Peralbo Molina (1989-1992), Administrativo Contable en Establecimientos Cardador, S.L (1992-1998) y Administrativo Contable en Forjados y Pretensados Arévalo (1998-2012).

En la actualidad se encontraba en situación de incapacidad permanente absoluta por enfermedad.

Modesto Sánchez fue también Directivo del Club de Tenis Pozoblanco, Directivo y Gestor del Club Pádel Pozoblanco, Presidente Club Maratón Pozoblanco. También ha sido un referente de voluntariado y miembro del Comité Local de Cruz Roja en Pozoblanco.


Su trayectoria política empezó cuando fue el número 17 en la candidatura del Partido Andalucista a las Elecciones Municipales 2011. En el año 2015, ocupó el puesto número 4 en la candidatura de la Agrupación de Electores de Pozoblanco en Positivo, elecciones municipales 2015. Tras el proceso electoral y fruto del acuerdo de gobierno entre Pozoblanco en Positivo y Partido Popular asumió la Concejalía de Servicios Sociales y Nueva Ciudadanía en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Modesto Sánchez aseguró que "dentro de las limitaciones que uno va teniendo ya, uno no deja que intentar conseguir retos, de marcarse objetivos, de seguir manteniendo cada mañana esa ilusión en el día a día porque la ilusión y los sueños no deben faltar en la agenda diaria".

El pasado viernes recibió el premio COPE Pozoblanco del Deporte, lo recogió en su nombre su hermano Miguel.
















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger