Los vecinos de Torrecampo exigen que no se cierre la sucursal de la Caja Rural

viernes, 3 de enero de 20201comentarios


Centenares de personas se han manifestado esta mañana en Torrecampo tras el anuncio de la Caja Rural del cierre de su oficina en la localidad a partir del 10 de enero. Tras esta decisión sólo quedará en la localidad la de Cajasur.

La manifestación, encabezada por la alcaldesa Paqui Alamillo(PSOE), y el portavoz del PP, Francisco Carlos del Castillo ha trascurrido desde la puerta del Ayuntamiento y hasta la sucursal bancaria, que estaba cerrada al público esta mañana, al grito de "no al cierre".

La alcaldesa ha leído un manifiesto, acordado por las dos fuerzas políticas representadas en el consistorio y aprobado el pasado lunes en un pleno extraordinario, en el que ha señalado que el cierre de la oficina de Caja Rural "producirá un efecto traumático, pues va mucho más de allá de los puros efectos económicos, que son muchos, al afectar a una ciudadanía mayoritariamente envejecida y con el ánimo lastrado por el despoblamiento".

Los clientes de Torrecampo que quieran hacer trámites en la oficina tendrán, desde el 10 de enero, que acudir a la oficina de Pedroche. La regidora local señalaba que "las personas mayores no disponen de medios para desplazarse ni de conocimientos para realizar operaciones ajenas a la presencia física en la oficina".


El manifiesto señala que "reconociendo cuanto de comercial hay en la decisión adoptada, creemos que no pueden soslayarse los criterios de interés público en una decisión de este tipo, especialmente cuando la entidad es una cooperativa y creemos posible compatibilizar el interés de la Caja Rural del Sur y el de la ciudadanía de Torrecampo, lo que ocurriría si la oficina se mantuviese, aunque con una reducción de las prestaciones actuales".

Finalmente, expresa "el profundo golpe económico y moral que para Torrecampo supone el cierre en esta población de la oficina de Caja Rural del Sur" y pide a la Caja Rural que "mantenga en Torrecampo cuantos servicios sean posibles, como apertura en horario reducido o determinados días de la semana, así como que siga operativo el cajero automático".

Al término de la manifestación dos operarios municipales han colgado la pancarta utilizada en la protesta en un balcón situado en la parte superior de la sucursal.

En la concentración ha estado presente el delegado de Cohesión territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi.

Los vecinos han manifestado su malestar por esta decisión que les fue comunicada el pasado viernes 27 de diciembre.




Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

9 de marzo de 2020, 17:19

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger