La Junta propone al Gobierno central mejorar las infraestructuras eléctricas en el Norte de Córdoba

martes, 18 de febrero de 20201comentarios



La Junta propone un proyecto para dotar a la provincia de una línea de 400 kilovoltios de energía. La propuesta, dirigida por la Consejería de Industria, Energía y Minas a Red Eléctrica de España, empresa pública dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, consiste en realizar una red que una Hornachuelos, con Carmona, La Roda y Pozoblanco, que, de prosperar, se acometerá entre los años 2020 y 2030. El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha presentado en la mañana del martes el proyecto que dotará a la provincia de la infraestructura necesaria para aumentar su capacidad energética.
“Se trata de incorporar a Andalucía y a la provincia de Córdoba a las grandes redes de distribución eléctrica que ahora mismo no tenemos, con 400 kilovoltios”, según ha explicado Repullo, que indica que la línea planteada “viene desde la provincia de Sevilla, pasa por Hornachuelos y desde Hornachuelos sube hasta Pozoblanco distribuyendo desde Pozoblanco hacia el Guadiato dirección Extremadura y hacia el resto del Valle de Los Pedroches en dirección Castilla La Mancha”. Ese proyecto, según Repullo, “muy ambicioso, viene a paliar las deficiencias de suministro que hay en los hogares, pymes y micropymes”. 
Repullo ha hecho un “llamamiento al resto de instituciones” para que participen en la iniciativa. La Junta se reunirá con los ayuntamientos –ayer empezó por Pedroche- y con la Diputación “para que nos ayude a pelear en Madrid” por el proyecto, que está pendiente de valoración por Red Eléctrica, aunque “la inicial realizada por los técnicos fue muy positiva”. La Red Eléctrica ejecuta la línea y las empresas privadas realizan las plantas.
El delegado explica que el proyecto surge tras ver que “las infraestructuras que tenemos en Córdoba son deficitarias”, lo que tiene como consecuencia “la falta de suministro que se produce en muchos hogares, sobre todo, en la zona norte”, lo que repercute en “que tengan limitaciones las micropymes, las pymes y las industrias” y “supone un hándicap para la implantación de empresas”, así como “la incapacidad de desarrollar proyectos relacionados con las energías renovables”.
El Gobierno central prevé incorporar entre el 2020 y el 2030 a la Red Eléctrica 57.000 megavatios de energía renovable. Por ello, la Junta, en marzo del 2019, realizó una consulta pública a empresas privadas con el fin de conocer su demanda. Las empresas consultadas pidieron 20.000 megavatios para toda Andalucía, de los que 2.000 se concentraban en Córdoba. Estos proyectos supondrían una inversión de 17.000 millones de euros para toda Andalucía por parte de la iniciativa privada.


Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

9 de marzo de 2020, 12:02

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger