Los ganaderos abordan la rentabilidad de las explotaciones ovinas y los retos comerciales

miércoles, 19 de febrero de 20201comentarios


Asaja Córdoba y la Fundación Caja Rural del Sur han celebrado hoy la XI Jornada Técnica de Ovino en el Ifapa de Hinojosa del Duque donde, entre otras cuestiones,los ganaderos abordaron la rentabilidad de las explotaciones y los retos comerciales en este sector.

En Los Pedroches se encuentra la mayor concentración ganadera de Andalucía, siendo líderes en vacuno, en vacuno de leche, en ibérico criado en dehesa y por supuesto en ganado ovino. El censo de ovino de la provincia de Córdoba asciende a 672.105 ejemplares, la primera de Andalucía con el 29% de la cabaña regional. Del total del censo, en el norte de Córdoba se encuentran 606.500 animales, un 90% de total. Córdoba es líder igualmente en censo de ovino ecológico con 85.182 ejemplares y produce el 60% del total de la lecho de oveja de Andalucía.

Durante la jornada, el veterinario y técnico del Ifapa de Hinojosa del Duque, Francisco Antonio Arrebola, habló del programa que han desarrollado en el proyecto ‘TRANSFORMA’ de ganadería para detectar machos ovinos improductivos. Se trata de un programa de tres años de duración con cerca de 1.000 carneros analizados en más de 70 ganaderías.

De otro lado, Alfredo Suárez-Inclán, de los servicios técnicos de rumiantes de Zoetis, informó sobre el nuevo manejo de la reproducción en el ovino para conseguir mejorar las cubriciones del rebaño ynuevas tendencias sobre la reproducción ovina y el manejo óptimo de programas hormonales. También, el jefe de Servicio de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, José María Vargas, expuso los programas de incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones.

Por último, se celebró una mesa redonda sobre la rentabilidad de las explotaciones ovinas, la problemática y los retos comerciales y sanitarios en la que participaron el presidente de Interovic y gerente de Corderex, Raúl Muñiz; Rafael Muñoz, de la sectorial de Ovino de Asaja Córdoba; la responsable de SSTT ovino de carne de Covap, Almudena Sánchez, y Miguel Ángel Perea. En ella, se destacó que la sanidad es uno de los pilares fundamentales para la consecución de la rentabilidad de las ganaderías de ovino de carne junto con la reproducción y la nutrición.

Subrayaron que, en los últimos meses, han surgido diferentes amenazas/problemáticas que planean sobre las ganaderías de ovino de carne como ataques continuos al consumo de carne, reducción del uso de antimicrobianos y políticas de bienestar animal. En este sentido, los ganaderos hicieron planteamientos para dirigir el trabajo y esfuerzo para lograr la rentabilidad desde el punto de vista sanitario en esta cabaña ganadera.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, el consejero de la Caja Rural del Sur y secretario de Covap, José María Calero, el director de Cebadero Dehesas Cordobesas, Miguel Ángel Perea,ladelegada de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía en Córdoba,Araceli Cabello, y el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González.
Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

9 de marzo de 2020, 11:58

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger