El Ayuntamiento comienza la remodelación de la plaza de La Blanquita de Pozoblanco

lunes, 2 de marzo de 20201comentarios



Se aumentarán las zonas verdes, peatonales y se creará un espacio de juegos infantiles.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha comenzado las obras de remodelación urbana de la zona peatonal comprendida entre las calles Almería, Córdoba y Madrid conocida como plaza de “La Blanquita”.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que “el objetivo de estas obras,incluidas en el Plan Renueva Pozoblanco, es mejorar las condiciones urbanas de una de las zonas más singulares del municipio, dotando de protagonismo a las zonas verdes y a los espacios destinados al peatón. De esta forma trabajamos para hacer de Pozoblanco un municipio más verde y sostenible”, ha explicado el regidor.

El concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha informado de que se habilitará una zona destinada a juegos para niños con pavimento de caucho y dos fuentes de diferente funcionalidad. También se sustituirá la pavimentación actual por otra de mayor calidad y se mejorarán las dotaciones urbanas de la plaza.

Además se instalará una nueva red de abastecimiento en la zona, así como una nueva red de electricidad y de evacuación de aguas pluviales, conectada con la ya existente. También se mejorará el alumbrado público con nuevas luminarias, así como el tratamiento de la zona verde, conservando el arbolado y dotando a los parterres de una serie de zonas interiores que contarán con vegetación variada de diferente coloración, floración y aromas.

Además las zonas peatonales aumentarán en un 40% más respecto a la superficie actual.
También habrá nueva pavimentación de mayor calidad que la existente y mejores y mayores espacios para el reposo de los peatones mediante la creación de cuatro zonas de descanso con cuatro bancos de cinco metros de longitud que estarán situados junto a los parterres vegetales, a lo que hay que sumar una zona de juegos infantiles integrada en el interior de la plaza.

Además se plantea una nueva canalización de la red de telecomunicaciones que vendría a sustituir a la actual.

Los materiales, forma, colores y acabados utilizados en el diseño y ejecución de las obras serán acordes al paisaje del entorno inmediato para favorecer la integración visual del sector.




Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger