La Diputación pone a disposición de los autónomos de la provincia un total de 947.800 euros para hacer frente a la crisis del Covid-19

jueves, 16 de abril de 20201comentarios


El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (Iprodeco) pone a disposición de los autónomos de la provincia un total de 947.800 euros a través de la Convocatoria de Subvenciones al Empleo Autónomo ante la Crisis del Covid-19, cuyas bases se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según ha explicado la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, “estas ayudas están dirigidas a cubrir diversos gastos de funcionamiento no inventariable, con una aportación máxima equivalente al pago de la cuota de cotización en el régimen especial de trabajadores autónomos durante dos meses, lo que supondría una ayuda máxima de 572,30 euros”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha señalado que “ante esta situación se hace necesaria la puesta en marcha de medidas excepcionales en materia económica, con el objetivo de proteger y dar soporte al tejido productivo de nuestra provincia, y minimizar así el impacto negativo de esta pandemia, para que la actividad se recupere tan pronto como la situación sanitaria mejore”.

Amo ha recalcado que, en este sentido, “debemos prestar una especial atención a los autónomos, un sector que supone un alto porcentaje de nuestro modelo económico, laboral y de desarrollo económico en nuestra provincia, y que se está viendo particularmente afectado en esta crisis”. En el mes de febrero, el número de trabajadores afiliados al régimen especial de trabajadores autónomos suponía un 16,59% del total de afiliados a la Seguridad Social en nuestra provincia, siendo en su mayoría pequeños autónomos de los sectores del comercio, la hostelería o la artesanía. La diputada ha insistido en “el papel fundamental que juegan los autónomos en nuestra provincia, sobre todo en el medio rural, donde su actividad supone una herramienta de primer orden a la hora de fijar población en el territorio y evitar la despoblación”.

“Esta actividad se está viendo muy mermada en muchos sectores, y en algunos casos incluso ha cesado por completo”, ha resaltado Amo.. Por este motivo, ha continuado la diputada, desde Iprodeco “lanzamos esta convocatoria de ayudas, como mecanismo para evitar la pérdida de empleo, las bajas en el régimen especial de trabajadores autónomos, y afrontar esta crisis con la mayor fortaleza posible”.

Podrán solicitar estas subvenciones las personas que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o que pertenezcan a un colegio profesional con mutualidad alternativa antes de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma. Asimismo, han de desarrollar su actividad económica en cualquiera de los municipios de la provincia con menos de 50.000 habitantes.

Las bases recogen que serán objeto de subvención, entre otros, los gastos derivados de las primas de seguros de responsabilidad civil, seguros de salud, de accidentes; los seguros sociales; los gastos derivados de los suministros de electricidad, agua, telefonía y conexión a internet, etc.

El plazo para solicitar estas ayudas se abre el día siguiente a la publicación de las bases y finaliza el 20 de mayo y se podrán presentar de forma telemética a través del Registro Electrónico de Iprodeco. 

Los interesados pueden obtener más información de esta convocatoria en la página web de Iprodeco y a través de las bases que han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.




Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

3 de julio de 2020, 12:14

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger