El hermano mayor de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna, Liborio Cabello, ha anunciado este viernes "una muy buena noticia para Pozoblanco" ya que la imagen de su Titular, Jesús Resucitado, será trasladada a Ávila para ser expuesta en la exposición internacional extraordinaria Las Edades del Hombre -la más importante de arte religioso de España- de abril y hasta finales de octubre del 2015.
La Hermandad se fundó en 1993 y procesionó por primera vez en 1996. Precisamente la talla en madera del Resucitado llegó a Pozoblanco el 6 de enero de 1996.
En concreto, la imagen saldrá de la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco el martes posterior al Domingo de Resurrección, martes 7 de abril, y regresará el 30 de octubre para el Triduo y la Fiesta de Regla de la Hermandad.
Liborio Cabello, que estuvo acompañado por el tesorero, Jesús Agudo, ha explicado que convocaron una asamblea general de cofrades dónde se tomó la decisión por mayoría y se ha mostrado muy orgulloso, en nombre de su Hermandad y de sus cofrades, por el hecho de que esta talla de Francisco Romero Zafra, con tan solo 18 años de antigüedad, haya sido reclamada por la Fundación Las Edades del Hombre. En este caso el Resucitado de Pozoblanco se cederá en calidad de préstamo.
El traslado se realizará con las máximas medidas de seguridad y con un seguro que asume la organización y que también cubrirá los meses en los que se mantendrá expuesta.
Liborio Cabello ha asegurado que la Imagen de su Titular se expondrá o bien en la Catedral de Ávila o en la iglesia de Santa Teresa.
No es la primera vez que este Resucitado sale de Pozoblanco. En 1999 participó en la Muestra Nacional de Arte Sacro que tuvo lugar en el convento de Espartinas (Sevilla).
Con el paso de los años, su paso de misterio se ha ido completando con otras figuras como la de un ángel y dos soldados romanos, también obra de Romero Zafra. Cabello se mostró convencido que esta exposición servirá de "proyección espectacular" para el imaginero ya que estará junto a otras imágenes de gran valor del siglo XV o XVI.
El Resucitado de Pozoblanco llama la atención por su espectacular anatomía y desde su presentación ha recibido numerosos elogios hasta el punto de que hubo una oferta de compra recién salido del taller de Romero Zafra.
Publicar un comentario