Belloterra gana el premio al Mejor Jamón de Los Pedroches 2017, le siguen Agroibérica y Covap

jueves, 5 de octubre de 20170 comentarios


Una pieza de algo entre 7 y 7,5 kilos de la empresa Belloterra Delicatesen SL, con sede en Añora, ha ganado la Encina de Oro que premia al mejor jamón ibérico de bellota de la Denominación de Origen Los Pedroches, en el concurso celebrado hoy jueves en la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba.

Agroibérica de Pozoblanco ha quedado en segundo lugar y el jamón de Covap ha sido el tercero. 

La clasificación final ha estado estuvo muy ajustada y entre el tercer jamón, que ha obtenido 7,42 puntos, y el primero, que ha alcanzado los 7,91 puntos, apenas han mediado décimas de diferencia. 

El concurso, que se ha celebrado en el Teatro Municipal, ha contado con la participación de nueve de las industrias inscritas en la Denominación de Origen.



Javier Castro, gerente de Belloterra, ha expresado su enorme satisfacción” y ha destacado que ya son seis las veces que esta firma afincada en Añora obtiene el máximo reconocimiento en el certamen, que cumple 17 ediciones y en el que Belloterra ha partido en las 10 últimas. El jamón premiado pertenece a un cerdo de un ganadero de Villanueva de Córdoba.

Ésta es una labor de mucho tiempo, de muchas personas y una apuesta por la calidad, ha señalado Castro.


El jurado ha estado compuesto por Rafael Jordano Salinas, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba; José Fernando Buitrón, sumiller profesional por la Escuela Española de Cata; José Ramón Godoy, secretario general de la Fundación Jamón Serrano y responsable de internacionalización de Interporc;  Lourdes Sánchez Responsable de Calidad del Centro Tecnológico Cicap, y Jesús Serrano, director técnico de la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón. 



Todos han destacado el elevado nivel de las piezas participantes en el concurso y han señalado que la diferencia entre unos y otros jamones son matices muy complejos que hacen que se pueda determinar que un jamón pueda alcanzar el título de ganador del concurso de esta feria 2017. 






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger