Encinares del Sur, de la DOP Los Pedroches, el mejor jamón en los Premios Alimentos de España

miércoles, 4 de octubre de 20170 comentarios


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado hoy, en un acto celebrado en la sede del Ministerio, los “Premios Alimentos de España 2016”.

Unos galardones con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles. Estos premios incluyen modalidades como: “Industria Alimentaria”, “Producción Ecológica”, “Internacionalización”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, “Restauración”, “Mejor Jamón”, “Mejor Vino” el Accesit “Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora” y el “Premio Extraordinario Alimentos de España”. También se ha hecho entrega de los “Premios Alimentos de España a los mejores aceites de oliva virgen extra, campaña 2016-2017”.

En cuanto al premio al mejor jamón ha sido compartido entre Nico Jamones, de Ciudad Real, por su Jamón Serrano Añejo Hembra y Dehesas Reunidas S.L., con sede en Belmez.

En este caso, en la modalidad “Jamón de Bellota Ibérico”, por el Jamón de bellota 100% Ibérico “Encinares del Sur” de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.

Dehesas Reunidas S.L. Inició su andadura en 2005 y está formada por ganaderos de las pro­vincias de Córdoba, Badajoz y Ciudad Real.

La cría y engorde de sus cerdos 100% ibéricos se realiza en las mejo­res dehesas cordobesas y extremeñas, super­visados por técnicos de la empresa. La edad, la alimentación con bellota y el ejercicio son fundamentales para la correcta infiltración de la grasa en el músculo.

Comercializan con la marca “Encinares del Sur” y ponen en el mercado un producto proceden­te de cerdos ibéricos 100%, criados en exten­sivo y alimentados con bellota. Estos jamones llevan el precinto negro. Su se­gunda marca es “Solera Ibérica” para los jamones de cebo de campo, que visten precinto verde.






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger