Satse señala que los profesionales del hospital de Pozoblanco se encuentran desbordados

jueves, 22 de febrero de 20180 comentarios


El Sindicato Profesional de la Enfermería, Satse-Córdoba, denuncia el déficit de enfermeras y auxiliares de enfermería en el Hospital Valle de los Pedroches, "lo cual hace imposible que las Enfermeras puedan garantizar los cuidados que necesitan los pacientes con calidad y sin riesgo para la seguridad".

En este sentido, "el número de profesionales es tan bajo que la ausencia de un solo profesional genera un caos asistencial, todo ello motivado porque la Dirección-Gerencia está más preocupada por el balance económico y cuenta de resultados que por la atención al paciente ya que continúa aplicando políticas de recorte y no realiza las contrataciones necesarias de profesionales para dotar con el personal necesario a las plantas de hospitalización".

Recuerda Satse que la dotación de personal que debe tener las plantas del hospital es de tres profesionales de enfermería y tres auxiliares de enfermería en los turnos de mañanas y de tardes, incluyendo los fines de semana y festivos.

Para la jornada en turno de noche la dotación de profesionales con la que debería de contar estas unidades debe de ser de al menos dos enfermeras y una auxiliar. Satse afirma que en la práctica sólo se dispone de dos enfermeros o enfermeras y dos auxiliares en todos los turnos de tardes así como también en los turnos de mañanas de fines de semana y festivos.

Esta situación "produce que la calidad de los cuidados que se prestan a los pacientes que se encuentran ingresados, se vea seriamente deteriorada como consecuencia de la masificación y la sobrecarga asistencial, ya que un solo profesional se encarga de entre 15 y 17, lo que, a juicio de Satse es una temeridad ya que pone en riesgo la seguridad de los pacientes".

Además, "este hecho se agrava en la actualidad como consecuencia del alto índice de ocupación propia de la estación invernal, que supera el 100% y que incrementa el número de pacientes con una elevada dependencia que requieren numerosos cuidados".



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger