El proyecto de dinamización turística 'A una hora de Córdoba' reunirá los próximos días 16, 17 y 18 de marzo en la comarca de Los Pedroches a un grupo de 50 influencers (periodistas, blogueros, críticos gastronómicos, presentadores, etc.), que realizarán un recorrido por la zona para conocer sus bondades y difundirlas entre sus seguidores en las redes sociales.
El grupo de influencers comenzará su recorrido por Los Pedroches con una visita el viernes 16 al municipio de Alcaracejos. Ya el sábado 17 pararán en Añora, Dos Torres, El Viso y Villanueva de Córdoba. Finalmente, el domingo visitarán Belalcázar y Villanueva del Duque. En la organización de esta acción colaboran, además de administraciones públicas, empresas de vehículos de referencia, hoteles, establecimientos de restauración, etc.
La iniciativa, organizada por la Diputación de Córdoba y el Consorcio Fernando de los Ríos -además de patrocinadores privados-, persigue promocionar y difundir el turismo rural de Andalucía, contando para ello con agentes capaces de hacer valer en las redes sociales el patrimonio turístico, cultural y gastronómico de la región, sus provincias y comarcas.
El delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías en la institución provincial, Francisco Juan Martín, ha destacado que “entendemos que las redes y el uso masivo de internet son factores cada vez más clave y decisivos a la hora de tomar decisiones sobre hábitos de consumo y en muchas ocasiones nos valemos de los consejos de estos influencers para programar nuestro ocio y nuestras visitas”.
Martín ha destacado la colaboración del Patronato Provincial de Turismo en la iniciativa, así como de la Mancomunidad de Los Pedroches y de los ayuntamientos de los municipios que visita el grupo. Además, la Diputación colabora con la difusión de material promocional y con la conexión 4G en los vehículos en los que viajarán los influencers, “que les permitirá ir tuiteando durante todo el recorrido”.
Por su parte, Belén Sánchez, jefa del Área Dinamización Territorial del Consorcio Fernando de los Ríos, ha destacado que el grupo lo forman “personas con un marcado perfil tecnológico en redes sociales y referentes para miles de seguidores”.
En este sentido, ha recordado que “el año pasado se hizo en la Campiña Sur y fuimos trending topic todo el fin de semana con más de 10 millones de impactos en la red”.
Publicar un comentario