El II Plan Alquiler Joven incentiva la independencia de los jóvenes y el acceso a la vivienda

viernes, 15 de junio de 20180 comentarios


La concejala de Juventud, Rosario Rossi, ha presentado la segunda edición del Plan Alquiler Joven, “una iniciativa que se puso en marcha el pasado año y que pretende incentivar la independencia de los jóvenes y facilitar su acceso a la vivienda”. En esta ejercicio, se ha incrementado la partida presupuestaria en 20.000 euros, además de haberse modificado algunos aspectos relacionados con la renta de los solicitantes, con objeto de apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación.

Rossi ha argumentado que “estas ayudas buscan paliar la fuga de talentos fuera de Pozoblanco y creciente despoblación que sufre la comarca, a la vez que promover la incorporación al mundo adulto mediante el acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio de Pozoblanco”.

El objetivo es contribuir en parte al pago del alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual de jóvenes entre 18 y 35 años exclusivamente, en el término municipal de Pozoblanco. En la primera edición ya se beneficiaron de este plan 17 jóvenes que solicitaron la ayuda para el pago del alquiler.

La ayuda no superará el 50% de la renta anual del alquiler, y se concederá por doce mensualidades en total, siempre que la renta mensual no supere los 300 euros.

Entre las condiciones a cumplir para poder optar a este plan se contempla el estar empadronado en Pozoblanco por un período mínimo de 3 años, que no se posea ninguna vivienda en propiedad, que la suma de rendimientos netos e imputaciones de renta no sea inferior a 0,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples) ni superarlo en 2,5 veces, que se esté al corriente de pagos y que no exista vinculación familiar entre arrendador y arrendatario.

Las solicitudes se valorarán por orden de registro de entrada y podrán presentarse a partir de la semana que viene, una vez sea publicado tanto el plan como los anexos y solicitudes correspondientes en el Tablón de Edictos y la web municipal.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger