Muere asesinado el misionero salesiano pozoalbense Antonio César Fernández Fernández

sábado, 16 de febrero de 20190 comentarios


ACTUALIZACIÓN: 
-El Ayuntamiento de Pozoblanco ha decretado dos días de luto oficial. 

-El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del misionero de Pozoblanco.



-El Gobierno ha solicitado a las autoridades de Burkina Faso que abran una investigación sobre su muerte y ha anunciado que el embajador de España en Mali, que ya se ha puesto en contacto con los familiares, se desplazará en breve a este país para asistir a toda la tramitación necesaria. 


-El presidente nacional del PP, Pablo Casado, también lamenta la muerte de Antonio César.



-El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se une al pésame. 






Hace apenas tres semanas escuchábamos su testimonio en COPE Pozoblanco y ahora nos llega esta terrible noticia. Antonio César, un hombre bueno y siempre entregado a los demás, tenía previsto viajar a Pozoblanco dentro de poco y había confirmado que iba a predicar el Triduo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco en este 2019.

CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING ENTREVISTA EN COPE A PATROCINIO, HERMANA DE CÉSAR: 
Escucha Aquí 

Con profundo dolor, se comunicaba desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora que ha fallecido, asesinado, el misionero salesiano Antonio César Fernández Fernández.

El trágico suceso se produjo pasadas las 15.00 del viernes 15 de febrero tras recibir tres disparos durante un ataque yihadista perpetrado a cuarenta kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

El salesiano regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo), la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO).

Antonio César Fernández Fernández, nacido en Pozoblanco el 7 de julio de 1946, fue misionero en diversos países de África desde 1982, siendo fundador en dicho año de la presencia salesiana en Togo, siendo su primer destino.

A lo largo de su trayectoria trabajó como maestro de novicios (1988 - 1998) y ejerció, entre otras funciones, como delegado de la AFO en el Capítulo General 25 (2002). En la actualidad ejercía su ministerio en Burkina Faso. Tenía 72 años de edad y había cumplido los 55 de salesiano y los 46 de sacerdote.

Este ataque se enmarca dentro de la ola de violencia que asola Burkina Faso desde 2015, en un contexto que ha vivido un recrudecimiento de la amenaza terrorista en las últimas semanas tras la celebración de la V Conferencia de jefes de Estado del G5 del Sahel, en la que este país asumió la presidencia rotatoria.

Que el Señor Resucitado acoja con ternura al hermano Antonio César entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana, y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo. Que descanse en paz.

Banderas en el Ayuntamiento de Pozoblanco a media asta. 


CONDOLENCIAS 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha lamentado la muerte de “este pozoalbense ejemplar, cuyo testimonio de vida no muere con él sino que queda con nosotros para siempre” y hace públicas sus condolencias a los familiares, a la comunidad salesiana y amigos del fallecido, a los que muestra todo su apoyo y afecto en un momento tan doloroso.

En un comunicado, Cabello ha destacado una trayectoria marcada por el compromiso con los más desfavorecidos y por “su vitalidad y entrega, que nunca olvidaremos sus paisanos”.

Por su parte, la Diputación de Córdoba también ha mostrado "su repulsa ante la muerte del misionero salesiano Antonio César Fernández, natural de Pozoblanco".

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha mostrado su pesar por este hecho "que le ha arrebatado la vida a una persona que estaba en Burkina Faso trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas de este país", según ha señalado en un comunicado. Ruiz ha trasladado su pésame a la congregración salesiana de Pozoblanco y se ha puesto a su disposición por lo que pudieran necesitar en estos momentos de dolor.











Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger