Satse denuncia la presencia de goteras en el nuevo centro de salud de Pozoblanco

jueves, 14 de marzo de 20130 comentarios

 El Sindicato de Enfermería Satse ha hecho pública una nota en la que afirma que el nuevo Centro de Salud de Pozoblanco, "tiene importantes deficiencias arquitectónicas".

Según el sindicato, tras la recientes lluvias han aparecido humedades y goteras en distintas estancias del Centro de Salud, las más llamativas están ubicadas en la Sala destinada a impartir la Educación Maternal y, sobre todo, la existente en una de las consultas en la que el techo y paredes están completamente manchadas y donde se produjo un charco de agua de mas de 2 metros, lo que va a provocar, previsiblemente, que se tenga que levantar dos terrazas del centro.

Otras de las deficiencias detectadas por Satse es el mostrador de atención a la ciudadanía que según el Sindicato, presuntamente podría incumplir la normativa de seguridad de los trabajadores, al ser los espacios reducidos y tener el cableado de los aparatos sin las medidas de protección adecuadas.

En este sentido, recuerda el Sindicato de Enfermería que a los pocos días de la inauguración, la Dirección del Área Sanitaria tuvo que proceder al cambio del mostrador de atención a la ciudadanía ya que no cumplía con las normas establecidas para su uso. Asímismo también se ha detectado que, "a primeras horas del día, el sol incide directamente sobre el personal que presta sus servicios en el centro de salud lo que impide y dificulta la realización de su trabajo, por ello se está planteando el habilitar alguna medida tipo cristales tintados, toldo o similar".

Satse se pregunta "cómo un centro que ha sido inaugurado hace escasamente dos meses y que ha contado con un presupuesto de mas de dos millones de euros, presente estas deficiencias estructurales, sin que, hasta el momento nadie de la Dirección del Área Sanitaria. haya asumido ninguna responsabilidad".

Finaliza la nota de Satse afirmando que "resulta inadmisible que en la situación de actual crisis económica que padecemos, se despilfarre el dinero público en obras que no aportan nada nuevo y que además presentan deficiencias estructurales de las que nadie se hace responsable".

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger