El Salón del Libro de Pozoblanco ha abierto sus puertas

martes, 9 de abril de 20130 comentarios



Ya está en marcha el 6º Salón del Libro de Pozoblanco. En la inauguración estuvieron presentes, además de representantes de la Corporación Municipal; la Delegada de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, Manuela Gómez y el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda. En su discurso, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, agradeció a todos los colectivos implicados el esfuerzo realizado para poner en marcha este Salón del Libro. Afirmó que trabajar por la cultura era uno de los pilares básicos para el Ayuntamiento y que debería serlo de cada persona. Pablo Carrillo destacó la implicación de empresas de la zona en este evento, del que destacó la buena afluencia de público en su primer día. El Salón estará abierto en la Caseta de la Juventud hasta el viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas. 

ESCUCHA EL ACTO DE INAUGURACIÓN:
Ir a descargar

Juan Bautista Carpio, concejal de Cultura, animó a los jóvenes presentes a seguir leyendo, y confió en que se lo pasaran lo mejor posible. Pasó a detallar las actividades que se celebrarán durante esta semana. Agradeció a las distintas instituciones que han colaborado en este Salón, como la Diputación, la Dirección General del Libro, la Delegación Provincial de Cultura, además del Ayuntamiento. Pero quiso destacar por encima de todos “a toda esa gente que están en los distintos stands”. 

Antonio Pineda mostró su satisfacción, y afirmó que era una suerte poder colaborar con el Salón del Libro. Quiso insistir en que era un trabajo de todos, y que lo único que quedaba era que los asistentes supieran aprovecharlos: “permitid que un libro os hable y vuestro corazón vaya sintiendo emociones".

Manuela Gómez se mostraba muy contenta por la presencia de tantos escolares, con los que estuvo conversando y preguntándoles por sus hábitos lectores. Recordó que la anterior edición del Salón recibió el premio María Moliner al Fomento de la Lectura. Finalmente, deseó buenos augurios a este VI Salón del Libro.

 










Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger