La Diputación patrocinará a partir de ahora la Lonja de Los Pedroches

sábado, 27 de abril de 20130 comentarios


La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ha suscrito hoy sábado un convenio de colaboración por valor de 9.000 euros para impulsar la Lonja Agropecuaria del Valle de los Pedroches.

El objetivo de este acuerdo, firmado en el stand de la Diputación de Córdoba de la XXI Feria Agroganadera y XI Agroalimentaria del Valle de los Pedroches, es aunar y optimizar esfuerzos y recursos, así como coordinar y consensuar las actuaciones necesarias para la promoción del sector agropecuario y el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia en el ejercicio de sus respectivas competencias.

En palabras del presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, quien ha firmado junto al presidente de la Asociación Lonja Agropecuaria del Valle de los Pedroches, Delfín López, “la Diputación es la principal impulsora de la Lonja para garantizar su continuidad como herramienta fundamental para el sector”.

“La Lonja permitirá conocer la evolución semanal de los principales precios de los productos agrarios de la zona, gracias a las mesas de precios de porcino, ovino, vacuno de carne, mesa de leche y mesa de aceite, tanto en convencional como en ecológico”, ha comentado el también vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba.

El patrocinio de la Diputación de Córdoba se traduce en un apoyo económico de 9.000 euros de los 21.000 euros anuales que sostiene la mesa de precios de la carne y la leche, también apoyados por la cuota de los socios y el convenio suscrito con Covap. Delfín López, presidente de la Lonja Agropecuaria del Valle de Los Pedroches, recordó que la mesa del ovino es semanal, mientras que la del porcino y vacuno es quincenal, siendo la de la leche mensual, pero su característica principal es que es la única mesa en el panorama nacional que establece de forma conjunta los precios de la leche de ovino, caprino y vacuno.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger