Pintando a la Virgen de Luna con fines solidarios

jueves, 9 de mayo de 20130 comentarios


"Pintando a la Virgen de Luna" es el título de una exposición a modo de ofrenda de los pintores de Pozoblanco a la Patrona, antes de que regrese el domingo 19 de mayo a su ermita. La iniciativa partió del sacerdote salesiano, Antonio Rides, que un año más ha involucrado a un colectivo de la ciudad, tras haber contado en años anteriores con los colectivos deportivos, los musicales y los poetas.

En este caso, ha logrado reunir a 42 artistas, todos ellos nacidos en Pozoblanco, residentes en esta ciudad o vinculados a la misma, que han pintado expresamente un cuadro cuya temática es la fiesta de la Virgen de Luna en sus diferentes aspectos. Los propios pintores han fijado el precio de venta de sus obras y todo lo que se recaude con la venta se destinará a Cáritas, Cruz Roja, El Buen Samaritano y San Vicente de Paúl, cuatro organizaciones que ayudan a las personas necesitadas.

La muestra, que se inauguró el 3 de mayo, se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Teatro El Silo hasta el lunes 13 de mayo inclusive. El horario es de 20.00 a 22.00 horas y los días festivos se amplía también de 12.00 a 14.00 horas. El martes 14 de mayo (y no el lunes como estaba previsto a petición de la Cofradía de la Virgen de Luna) los artistas realizarán una ofrenda floral a la Virgen de Luna en la parroquia de Santa Catalina a las 21.30 horas. Ese acto contará con la participación del capitán de la Cofradía de la Virgen de Luna, Juan García, y durante el mismo, Antonio Rides, anunciará la cifra recaudada.
 





Pinchar sobre la imagen inferior para ver la relación de participantes, obras y precios de venta: 



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger