Benito García imputado tras una querella de la concejala Josefa Márquez

viernes, 7 de junio de 20130 comentarios

(Benito García y Josefa Márquez en foto de archivo)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco ha imputado a Benito García, secretario general de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento pozoalbense, por un presunto delito contra la integridad moral, en la variedad de trato humillante o vejatorio. El Día de Córdoba publica en su edición de hoy que fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), informaron ayer de que la imputación se produce después de que Josefa Márquez, exconcejala del CDeI y ahora edil no adscrita, presentara hace unas semanas una querella contra su excompañero de partido.

Las mismas fuentes informaron que, el pasado lunes, Josefa Márquez acudió a las dependencias judiciales para ratificar la querella; aquel día, Benito García también fue llamado por la juez para recoger el documento de diligencias previas, según confirmó el propio teniente de alcalde. Este proceso se abre en un momento clave para el cogobierno de Pozoblanco, pues -según el pacto firmado en julio de 2011 entre el PSOE y el CDeI- el próximo mes debe producirse el relevo de Benito García en la Alcaldía al socialista Pablo Carrillo tras agotar este último sus dos años como primer edil. Relevo que se complica por la falta de la mayoría necesaria para el pleno que aborde este asunto.

Según explica El Día de Córdoba, Benito García no pasa por alto este detalle. "Probablemente, la querella se ha presentado ahora para romper cualquier negociación con éxito en el relevo", censuró. La marcha de la concejala querellante del CDeI, precisamente, es lo que imposibilita a García ascender ahora a la Alcaldía por encontrarse el cogobierno en inferioridad numérica frente a la oposición. El primer teniente de alcalde recordó que cuando Márquez se marchó de su partido lanzó una advertencia: "Nos dijo que nos íbamos a enterar de las consecuencias". "Parece que está cumpliendo estas palabras después de un año y en un momento clave", lamentó García, quien expresó su desconcierto por que la concejala no presentara la querella cuando se fue del partido. El líder del CDeI dijo que toda la documentación del caso se encuentra ya en manos de sus abogados y advirtió de que Josefa Márquez "tendrá respuesta". El TSJA informó de que el querellado aún no ha sido llamado a declarar. 

Entrevista a Benito García emitida el 15/10/2012 en la que desvelaba el contenido de una reunión que mantuvo con Josefa Márquez antes de que ésta dejara CDeI. La extraña reunión tuvo lugar en el Campo de Golf de Pozoblanco el 22 junio del 2012:


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger