Que pare el Tren acuerda celebrar un acto festivo y reivindicativo a mediados de julio

viernes, 7 de junio de 20130 comentarios


La plataforma Que pare el Tren celebró este jueves en el Ayuntamiento de Pozoblanco una asamblea abierta en la que se acordó convocar un acto comarcal festivo y reivindicativo a mediados de julio, que sirva para respaldar la fecha tope que acordaron el martes todos los alcaldes en la Mancomunidad para que el Ministerio de Fomento anuncie la apertura de la estación del AVE de Los Pedroches antes del 31 de julio para, en caso contrario, iniciar movilizaciones.

En la asamblea, muy participativa y que se prolongó por espacio de casi dos horas, tomaron parte los alcaldes de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Belalcázar, Conquista y Villaralto, además de representantes de las asociaciones de empresarios de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, junto con un grupo de personas, miembros de la plataforma, o en general interesadas en esta demanda que lleva 7 años liderando la plataforma ciudadana Que pare el Tren. A nivel político, acudieron representantes del PSOE, PP, IU y PA.

Francisco Tébar, ex alcalde de Villanueva de Córdoba y miembro de la plataforma, se comprometió a traer a ese acto festivo de mediados de julio, sobre el que está pendiente fijar el emplazamiento, a un cantante de renombre nacional, que actuaría de forma desinteresada, a la vez que podrían participar otros artistas de la comarca.

También los asistentes estuvieron de acuerdo en señalar que si llegado el 31 de julio no se produce el anuncio de la apertura de la estación, que lleva año y medio acabada, la plataforma iniciará un calendario de movilizaciones junto con los alcaldes.  
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger