CDeI propondrá cambios al PSOE para seguir con el pacto

domingo, 30 de junio de 20130 comentarios

(El secretario general junto a miembros de su ejecutiva el pasado viernes)

Los militantes de CDeI han autorizado a su secretario general, Benito García, junto con su comisión ejecutiva, a entablar en los próximos días una negociación con el PSOE, formación junto a la que forman el gobierno municipal de Pozoblanco, con el objetivo de "dar continuidad al pacto de gobierno" alcanzado hace dos años y que contemplaba que Benito García relevara en la Alcaldía al socialista Pablo Carrillo el próximo 15 de julio.

El relevo se ha complicado tras la salida el año pasado de las filas de CDeI de la edil Josefa Márquez, que pasó a ser concejala no adscrita, dejando al equipo de gobierno sin la mayoría absoluta de nueve concejales necesaria para garantizar la elección del nuevo alcalde.

Tras la asamblea que CDeI celebró en la noche del viernes, Benito García explicó que no renuncia a acceder a la Alcaldía aunque, dadas las dificultades, da prioridad a negociar con el PSOE un cambio de actitud. "Pero si no vemos interés por parte de los socialistas de reconducir algunas de sus conductas", CDeI no descarta pedir a Pablo Carrillo que renuncie a la Alcaldía para que el hoy primer teniente de alcalde y líder de CDeI se convierta en alcalde, ya que la otra opción es que el PSOE se quede solo en el gobierno con cuatro ediles en una Corporación de 17, "algo que por experiencia digo que no hay quien lo soporte".

Benito García espera que "no se llegue a esos extremos" aunque, eso sí, le van a plantear al PSOE "que tenga también predisposición a renunciar a cosas como podríamos hacer nosotros" y, especialmente, que corrija algunas actitudes. En ese sentido, el primer teniente de alcalde insta al PSOE a renunciar a acaparar todo el protagonismo del gobierno, "porque Pablo Carrillo no debe olvidar que es alcalde gracias a CDeI"; a abandonar "el discurso de aquí yo soy el alcalde y aquí se hace lo que yo diga" y a dejar de ningunear al CDeI, "como ocurrió la pasada Feria Agroganadera". 

Por ello, CDeI va a pedir al alcalde, "con el que me sigo entendiendo perfectamente en el plano personal", y al PSOE ese cambio de actitud para seguir en los dos años que quedan "como hasta ahora, con un gobierno local ágil y efectivo".


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger