La delegada de Fomento visita las obras de la carretera del Iryda

miércoles, 10 de julio de 20130 comentarios


Hace no muchas semanas hablábamos de la carretera del Iryda para mostrar la indignación de la gente ante lo lamentable que significaba que una carretera que se encontraba ejecutada al 94% llevara cinco años en obras y año y medio paralizada por falta de pagos de la Junta de Andalucía a la empresa adjudicataria. Ciertamente vergonzoso para apenas 14 kilómetros de carretera ya construida y que se trataba de mejorar, ensanchándola y eliminando curvas. Una forma de actuar de la administración pública que marginaba a Los Pedroches y a Pozoblanco en cuanto a vías de comunicación, una vez más.

La unidad de las fuerzas políticas para exigir a la Junta la terminación de esta carretera primero en el Ayuntamiento de Pozoblanco y luego en la Mancomunidad de Los Pedroches, con la aprobación de sendas mociones ha dado resultado. Aunque los ciudadanos no olvidamos las reiteradas tomaduras de pelo de traer las máquinas y llevárselas a los pocos días. Fuimos engañados y además coincidiendo con campañas electorales.

Hoy miércoles, la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, María de los Santos Córdoba, ha visitado las obras comenzadas la semana pasada y ha reiterado que estarán concluidas en cuatro meses. Tomás González de Canales, jefe del servicio de Carreteras de la Delegación, ha explicado que se va a construir una glorieta en la intersección con Pozoblanco y que habrá carriles de aceleración y desaceleración en el entronque con la N-502.

La actividad de las máquinas de la empresa General de Estudios y Proyectos es ya intensa y hoy trabajaban cerca del jardín de las Casas Blancas, en el inicio de la carretera, junto a la zona de eucaliptos.

Ningún miembros del equipo de gobierno municipal acompañó a la delegada. El alcalde se encontraba hoy fuera y el primer teniente de alcalde, Benito García, ha mostrado su malestar ya que ha asegurado que no había sido informado por la Delegación de la visita. Representantes locales de IU que han acompañado a la delegada, que pertenece precisamente a IU, han explicado que el alcalde sí sabía que la delegada iba a estar hoy aquí y que anunció que no podía acompañarla al tener un viaje previsto pero que iría otra persona. Nadie del equipo de gobierno estuvo hoy con la delegada. Les ofrecemos varias fotos de la visita y del avance de las obras en estos primeros días.   









Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger