Ya han comenzado las obras de la carretera del Iryda

miércoles, 3 de julio de 20130 comentarios


Dicho y hecho. General de Estudios y Proyectos, a la que la Junta ha adjudicado la finalización de las obras de mejora de la carretera del Iryda (A-435) entre Pozoblanco y la Nacional 502, ha comenzado los trabajos de replanteo y topografía previos a la llegada de la maquinaria. Las obras, que se iniciaron en 2008, llevaban año y medio paralizadas. 

La delegada de Fomento, María de los Santos Córdoba, aseguró el jueves que esta semana se iban a retomar las obras de la carretera del Iryda y que las primeras labores iban a ser las de topografía, para tener terminada la carretera en cuatro meses. El anuncio se produjo el mismo día en el que se había convocado una concentración por parte del Ayuntamiento.

Todo ha comenzado como estaba previsto y ya desde el lunes hay personal técnico de la empresa General de Estudios y Proyectos trabajando a nivel de topografía y replanteo. El topógrafo está trabajando en la intersección con Pozoblanco, en la que se va a construir una rotonda para lo que será necesario rebajar el terreno, y también lleva a cabo las mediciones en la conexión con la Nacional que se resolverá con un carril de incorporación a la N-502 y otro de salida a la Autonómica.

Por otra parte, las máquinas de General de Estudios y Proyectos podrían estar en la obra ya a finales de esta semana o principios de la próxima.  Pinchar sobre las imágenes para verlas ampliadas. 







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger