Al parecer una persona estaría quemando pastos en su explotación y el fuerte viento ha hecho que las llamas de propagasen a varias fincas de pasto. Las llamas rápidamente se extendieron y llegaron junto al perímetro exterior de la empresa Mármoles y Granitos Fernández. Por momentos, se temía que el incendio alcanzase el interior de esta empresa, al concesionario Citröen y a Mallas Galbis, aunque finalmente no fue así. En las instalaciones de esta última empresa se han quemado algunas chapas apiladas pero no de la zona comercial sino de la parte trasera. También estuvo en riesgo alguna explotación de vacuno.
Sin embargo, la rápida actuación de los bomberos del parque de Pozoblanco y el despliegue que han llevado a cabo ha permitido controlar primero el incendio y luego extinguirlo. Al mismo tiempo, los bomberos tuvieron que doblar sus esfuerzos ya que tuvieron que atender otro fuego, aunque de menores dimensiones, que a la misma hora se declaró en la carretera de Añora y que rápidamente apagaron.
Hasta el lugar también ha acudido un retén del Infonca con un camión y dos helicópteros, uno de los cuales ha arrojado agua.
Del Parque Comarcal de Extinción de Incendios de Pozoblanco han trabajado en las labores de extinción 10 bomberos y cinco vehículos.
Afortunadamente, los daños no son cuantiosos y no se ha visto afectado ningún edificio. Tampoco hay daños personales que lamentar.
El humo negro se desplazó por el viento dirección Pozoblanco. La columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia.
Publicar un comentario