Terremoto de 1.7 de magnitud con epicentro en Añora

sábado, 19 de octubre de 20130 comentarios

Un terremoto de magnitud 1.7 en la escala de Richter se produjo anoche (viernes) a las 23.26 horas en Los Pedroches. Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional el epicentro se situó en el término municipal de Añora, en concreto en el punto de latitud 38.4285 y longitud -4.8614.

El movimiento de tierra se prolongó por espacio de varios segundos y se notó además de en Añora en otras muchas localidades de la comarca como Dos Torres, Pozoblanco, Alcaracejos, El Viso, Villaralto, Villanueva del Duque, Santa Eufemia o Torrecampo.

Pese a la escasa magnitud del temblor, la red social Twitter recogió el testimonio de muchos vecinos de la comarca que narran como notaron un estruendo o el movimiento de los cristales de las ventanas. El hecho de que produjera a esa hora, con la mayoría de las personas en sus casas y con poco tráfico en las calles, permitió que muchas personas se percataran del seísmo.

No es la primera vez que en Los Pedroches se notan terremotos ocurridos en otros lugares de Andalucía pero la particularidad en esta ocasión es que el epicentro se ha registrado en Añora, en pleno centro de la comarca.  


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger