Renfe elevará a Fomento en diciembre un informe sobre la estación del AVE. Los alcaldes satisfechos

viernes, 18 de octubre de 20130 comentarios


El gerente del Mercado Sur de Servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe, Alfredo Durán Alonso, ha manifestado la intención de que, una vez estudiados los planteamientos de los alcaldes de la comarca de Los Pedroches, sobre la posibilidad de habilitar una parada del AVE en Villanueva de Córdoba, Renfe elaborará un informe que será entregado al Ministerio de Fomento para su valoración y posterior comunicación a todos los interesados.

El compromiso de Renfe es que ese informe esté listo para el mes de diciembre.

Ésta es una de las conclusiones a las que se ha llegado este viernes en la reunión que han mantenido en la Subdelegación del Gobierno los distintos ayuntamientos que integran la Mancomunidad de Los Pedroches y representantes políticos de la comarca y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, junto al gerente del Mercado Sur de Renfe.

Los 14 alcaldes y representantes políticos de Los Pedroches que han estado presentes han salido satisfechos de la reunión porque han podido constatar la voluntad del Ministerio de Fomento de poner en marcha la estación construida, e incluso todos han salido con la idea de que el tren va a parar en Los Pedroches. Ahora bien , habrá que esperar para conocer el detalle de qué trenes, en qué horario y cuál será el precio de los billetes. Todo ello se desvelará en diciembre. La espera se sigue dilatando en el tiempo. 

Algunos ediles han señalado su sorpresa porque hasta ahora Renfe no contaba con ningún estudio sobre la explotación comercial de la estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, en el encuentro el gerente del Mercado Sur ha escuchado los planteamientos de los alcaldes de la comarca sobre la posibilidad de habilitar la parada de servicios de alta velocidad en la zona.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, tal y como afirmó en la última reunión mantenida con la Mancomunidad hace justo un mes, ha reiterado que "el Gobierno está trabajando en este asunto, incluyendo el preceptivo informe de Renfe y esta reunión demuestra la veracidad del compromiso adquirido".

Por parte de la Diputación de Córdoba han acudido a la reunión, el vicepresidente primero, Salvador Fuentes y los diputados, Andrés Lorite y Dolores Sánchez.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger