El PA denuncia un escandaloso pago de horas extras a determinados empleados municipales

lunes, 21 de octubre de 20130 comentarios


El PA ha denunciado en una rueda de prensa los sobresueldos, gratificaciones y horas extras que el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco abona a "determinados trabajadores privilegiados".

Según el estudio que ha realizado el PA, en 2012 se abonaron 2.441 horas extras, lo que implica un gasto de 95.200 euros aproximadamente. Y en los nueve primeros meses del 2013 ya se han pagado 2.250 horas extras, con un coste para las arcas municipales de 95.500 euros.

En 2012 hubo 4 empleados que superaron el límite legal de las 80 horas extras anuales, pero en lo que va de 2013 ya hay 9 trabajadores que superan ampliamente esas 80 horas.

En 2012 un total de 14 trabajadores municipales, de una plantilla de 147, se llevaron más de 1.500 euros al año por horas extras, lo que representa el 44% de esos 95.200 euros gastados.

Y en los nueve primeros meses del 2013, 9 "afortunados" trabajadores se han embolsado una media de 3.500 euros en horas extras, llegando en algunos casos a los 6.000 euros y eso que aún quedan tres meses para acabar el año.

Estos datos escandalosos en una ciudad con 2.000 personas en situación de desempleo fueron dados a conocer este lunes en una rueda de prensa en la que estuvieron los concejales del PA, Emiliano Pozuelo y María Jesús Adell.

Pero aún hay más ya que el PA ha detectado que en agosto se abonaron horas extras por asistencia a comisiones, cuando en agosto no hay comisiones. E incluso el Ayuntamiento ha pagado a trabajadores eventuales por trabajar en su periodo de vacaciones o paga horas extras sin llevarse a cabo en forma de gratificaciones "que suelen recaer siempre en los mismos trabajadores".

Emiliano Pozuelo habló de agravios comparativos y se preguntó como el departamento de Obras es el que más horas extras se lleva, ahora que no hay obras. Tras Obras, los siguientes servicios que encabezan el ranking de horas extras son Tesorería e Intervención y Contratación.

Ante este panorama, el PA pedirá explicaciones para lo que ha solicitado la convocatoria de forma urgente de la Comisión de Personal.

Por último, en cuanto a la propuesta de IU de retirar el sueldo a los concejales del equipo de gobierno que no trabajan, Emiliano Pozuelo dijo que "lo que no es posible es cobrar y dedicarse a hacer la oposición por lo que si IU lleva la propuesta al Pleno que cuente con el PA".
  
ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA:
  
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger