La Olivarera de Pozoblanco molturará más de 8 millones de kilos de aceituna a partir del lunes

viernes, 8 de noviembre de 20130 comentarios


El próximo lunes comienza la campaña 2013-2014 de recepción de aceituna en las instalaciones de la cooperativa olivarera Los Pedroches de Pozoblanco, tal y como el consejo rector informó a los socios en la asamblea informativa que tuvo lugar este miércoles. Pinchar en la foto superior para verla ampliada.

En la primera semana, se recibirá aceituna el lunes 11, el jueves 14 y el domingo 17 de noviembre y en la segunda semana se fijarán los días en función de la entrada de aceituna que vaya produciéndose.

En esos días el horario será de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, reservándose las mañanas para el transporte público (camiones) y las tardes para el transporte privado de los socios (remolques, etc).

Se han fijado bonificaciones para los socios que entreguen su aceituna antes del 1 de diciembre y se espera que a partir del puente de diciembre se intensifique la entrega de producto que seguirá hasta la Navidad.

En cuanto a las previsiones de campaña, el presidente de la Cooperativa Olivarera, Juan Antonio Caballero, ha informado, en declaraciones a COPE Pozoblanco, que la 2013-2014 será una campaña media-alta ya que se espera molturar 8 millones de kilos de aceituna e incluso por encima de esa cantidad, por lo que se superarán los 7 millones de media de años anteriores. Afortunadamente, los entre 25 y 30 litros por metro cuadrado de lluvia que se han recogido en octubre en la sierra han contribuido a mejorar el rendimiento del fruto del olivo. De la cantidad estimada, el 70 por ciento será de producción ecológica y el 30 por ciento restante convencional. 

No obstante, hay que señalar que la campaña 2012-2013 fue excepcionalmente baja ya que apenas se molturaron 740.000 kilos, ante la escasez de aceituna en la sierra.

Respecto a los rendimientos, a día de hoy en la zona de Chivatiles es de rendimiento 15,08. y Acidez 0,14. En La Chorrilla el rendimiento es de 19,20 y la  Acidez 0,31 y en el Cerro rendimiento 18,65 y Acidez 0,11.

El siguiente vídeo muestra la situación actual en el Olivar de Pozoblanco.


    
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger