El pozoalbense, Santiago Muñoz Machado, Premio Nacional de Ensayo 2013

martes, 5 de noviembre de 20130 comentarios


El escritor y jurista Santiago Muñoz Machado ha obtenido el Premio Nacional de Ensayo 2013 por su obra 'Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo'. El galardón lo otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha considerado que la obra premiada "sugiere pautas de pensamiento que invitan a recobrar la razón y nos inducen al debate sereno para reconstruir, desde bases jurídicamente sólidas, un renovado escenario constitucional sobre el que relanzar nuestras relaciones colectivas".

Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, Córdoba, 1949) es catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid. Jurista, experto en Derecho Público y en Derecho Administrativo, ha desempeñado diversos cargos profesionales u honoríficos como director de la Oficina Técnica de la Unión Española de Televisiones Privadas en abierto, presidente de la Asociación Española de Derecho del Audiovisual. Es vicepresidente de la Confederación Española de Fundaciones y miembro de consejos editoriales de diversas revistas técnicas especializadas.

Muñoz Machado es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Académico de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y miembro de la International Academy of Comparative Law. Fue elegido Miembro de la Real Academia de la Lengua, en diciembre del 2012.

Entre sus obras más influyentes figuran las que se refieren al Tercer Sector y la actividad social del Estado, las concernientes al Derecho de las Comunidades Autónomas y las dedicadas al estudio del Derecho de la regulación económica. Y su gran libro de síntesis, 'Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General', es la obra de referencia en la materia, tanto en España como en otros países.

Es también autor de libros de relatos como 'Riofrío' (2010); de investigaciones históricas como 'El problema de la vertebración del Estado en España' (2006); de estudios biográficos como 'Sepúlveda, cronista del Emperador' (2012) y de ensayos sobre cuestiones de actualidad como 'Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo' (2012).

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger