La Policía Local acusar al alcalde de mentir y le insta a retomar las negociaciones

domingo, 3 de noviembre de 20130 comentarios


Representantes de la Policía Local de Pozoblanco han instado al equipo de gobierno local a proponer un calendario donde se reseñen las fechas para que la mesa negociadora continúe con el trabajo pendiente que posibilite un nuevo acuerdo marco para estos funcionarios del Ayuntamiento de Pozoblanco. 

Así lo han señalado en rueda de prensa después de afirmar que la Policía Local está abierta al diálogo y la negociación.

Los representantes policiales han querido responder a algunas afirmaciones hechas desde el equipo de gobierno en los últimos días en las que, entre otras cosas, se afirmaba que la retribución media de un policía local estaba en torno a los 2.200 euros mensuales, cantidad que a los responsables municipales les parecía muy digna, sobre todo teniendo en cuenta la crisis actual y la mala situación económica por la que atraviesan muchas familias. Ante los periodistas, un miembro del cuerpo pozoalbense, que dijo responder al perfil del policía medio, presentó su nómina en la que figuraban unas retribuciones netas de algo más de 1.300 euros. 

Acusaron al alcalde de hacer demagogia a costa de la sensibilidad del ciudadano, utilizando las desgracias ajenas como arma arrojadiza contra la Policía Local. 

Los representantes del colectivo volvieron a acusar al alcalde, Pablo Carrillo, de mentiroso justificando el calificativo en promesas incumplidas del primer edil pozoalbense en el proceso negociador que se encuentra paralizado.

Para los agentes, la solución a todos los problemas de los funcionarios municipales pasan por la realización de una "justa valoración de puestos de trabajo", añadiendo que el PSOE "lo prometía claramente para esta legislatura en su programa electoral".Por otro, lado afirman que ante la negativa de la Alcaldía a pagar sus horas festivas y nocturnas alegando que ahora no se puede hacer por ley, hay fórmulas para poder hacerlo "y el alcalde y su asesor las conocen".


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger