La lluvia no impide que el público disfrute el Auto de los Reyes Magos de El Viso

sábado, 4 de enero de 20140 comentarios


Una vez más, una extraña comunión se ha vivido entre el público y los actores, figurantes y cuadro de baile que representan el Auto Sacramental de los Reyes Magos. La representación del viernes por la noche fue de lleno absoluto y las de esta mañana (12.00h) y tarde (20.00h.) de sábado igual. Ni el fuerte viento ni la amenaza de lluvia, que al final se cumplió, fueron obstáculo para que el Auto esté siendo un éxito. Más de 4.000 personas han visto ya las representaciones y el ambiente en El Viso es de lleno en las calles. Sólo un creciente aguacero que comenzó a las 13.40 horas de este sábado hizo que una parte de los espectadores, sobre todo aquellos que iban acompañados de niños, abandonara el graderío ubicado en la plaza. Los actores aguantaron el chubasco y la función se representó completa. Buena parte del público aguantó gracias a los paraguas y las prendas de abrigo, como muestra la fotografía.

Hoy sábado decenas de personas procedentes de toda Córdoba y de las provincias limítrofes se han dado cita en la plaza de El Viso, donde un espectacular escenario de más de 3.000 metros cuadrados acoge la puesta en escena de una obra en la que participan de forma directa más de 250 viseños. El nivel de coordinación y la calidad creciente de la representación demuestra el arraigo que tiene una tradición de casi tres siglos y que es una de las señas de identidad más claras de esta localidad ubicada en el corazón de Los Pedroches.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado

Aunque en un principio, la lluvia ha deslucido todo el mercado de productos típicos y artesanales instalado en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, los comerciantes hacen un buen balance de las ventas de la jornada de anoche y de la mañana de hoy, no obstante, esperan que las perspectivas mejoren entre mañana y pasado con el buen tiempo.

Mañana domingo habrá otras dos representaciones, una a las 12.00 horas y otra a las 20.00 horas y el lunes se cerrará el Auto Sacramental con una representación a las 12.00 horas.

 Los Reyes entrando en escena este sábado

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger