La Junta concede la Medalla de Andalucía a Santiago Muñoz Machado

martes, 18 de febrero de 20140 comentarios

Leyendo su discurso de ingreso en la Real Academia Española.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado conceder las distinciones de Hijo Predilecto de Andalucía y Medallas de Andalucía 2014 a las siguientes personalidades. Hijo Predilecto:  Miguel Ríos, cantante.
Medallas de Andalucía Eloisa Bayo Lozano, oncóloga. Flor de Torres Porras, fiscal de violencia de género. María Paz Hurtado, empresaria. Ángel León, cocinero. Estrella Morente Carbonell, cantaora. Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo. Miguel Picazo de Dios, cineasta. María Esperanza Sánchez Delgado, periodista. Unica Group, empresa hortofrutícola. Andrés Vázquez de Sola, periodista, dibujante y pintor.

Nuevo reconocimiento para el pozoalbense, Santiago Muñoz Machado al que la Junta de Andalucía le ha concedido la Medalla de Andalucía, galardón que recogerá el próximo 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, en Sevilla.

Santiago Muñoz Machado nació en Pozoblanco y es catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid.

Considerado un gran renovador del Derecho Público, su 'Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General' constituye una obra de referencia internacional en la materia. El pasado año obtuvo el Premio Nacional de Ensayo, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la obra 'Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo'.

Miembro de la Real Academia de la Lengua desde 2012, Muñoz Machado es también académico numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, académico de la Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y miembro de la 'International Academy of Comparative Law'.

Santiago Muñoz Machado es autor de más de una treintena de libros, así como de centenares de artículos, prólogos, participaciones en congresos y reuniones especializadas. Entre sus trabajos más relevantes destacan los referidos al tercer sector, la actividad social del Estado, la regulación económica y el Derecho de las comunidades autónomas.

Ha sido director de la Oficina Técnica de la Unión Española de Televisiones Privadas en Abierto, presidente de la Asociación Española de Derecho del Audiovisual y vicepresidente de la Confederación Española de Fundaciones. Durante los primeros años de su actividad profesional trabajó como funcionario del Cuerpo Técnico de Administradores Civiles del Estado para la Presidencia del Gobierno. En 1980 obtuvo la cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia, institución de la que también es Doctor Honoris Causa. Posteriormente ganó la cátedra de la misma especialidad de las universidades de Alcalá de Henares (1982) y Complutense (1994). Cofundador de la Escuela Libre de Derecho y Economía, Muñoz Machado ha compaginado la docencia con el ejercicio de la abogacía especializada en Derecho Constitucional, Administrativo y Comunitario Europeo.

También es autor de libros de relatos ('Riofrío', 2010), investigaciones históricas ('El problema de la vertebración del Estado en España', 2006) y estudios biográficos ('Sepúlveda, cronista del Emperador', 2012).
Muñoz Machado en las últimas Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger