La Mayordomía prohíbe instalar carpas o disco-casetas en la Romería de la Virgen de Luna

domingo, 2 de febrero de 20144comentarios


La Mayordomía del Santuario de la Virgen de Luna ha tomado la decisión de prohibir en el entorno del Santuario la instalación de carpas o disco-casetas en la Romería del día 23. Era ésta una demanda que venían haciendo muchos romeros que no entendían que la Romería de traída de la Virgen de Luna de Pozoblanco se convirtiera en un día de feria con música disco o que el recinto fuera en algunas zonas un botellódromo entorno a esas carpas o disco-casetas. Una demanda que hasta ahora no se había atendido, hasta este año.

El Mayordomo, Joaquín Domínguez, que es un cargo que depende de la Parroquia de Santa Catalina, ha explicado a Cope Pozoblanco que la prohibición de instalar carpas o disco-casetas en la próxima Romería del 23 de febrero del 2014 se hace "en evitación de molestias a los romeros que, de esta manera, y sobre todo si el tiempo es lluvioso, se verían privados de las tan necesarias plazas de aparcamiento y de espacios para la acampada de las familias, teniendo que soportar además altos niveles de ruido".

La decisión ha causado el rechazo de parte de la población más joven que está utilizando las redes sociales para expresar su desacuerdo. De hecho en Twitter hasta se ha creado una etiqueta o hashtag con el nombre de #SiALasCarpasVDL14 que está siendo muy empleada en estos últimos días.

Por otra parte, desde la Mayordomía se pone en conocimiento de las personas interesadas en la explotación de un puesto de bar o chiringuito -los construidos en la explanada- en la próxima Romería del 23 de febrero que la subasta de los mismos va a tener lugar este miércoles 5 de febrero a las 21.00 horas en la sede de la Peña Marcos Redondo, situada en calle Santa Ana, 27, de Pozoblanco.

Eso sí con el matiz de que será necesario abonar en el acto, por adelantado, al menos el 50% de la cantidad ofrecida en la subasta.



Compartir este artículo :

+ comentarios + 4 comentarios

3 de febrero de 2014, 1:39

Vaya con la Mayordomía, con La Cope y con las mil quinientas nomas de este país y de este p... gobierno.
Qué salga un buen día y a disfrutar todo el mundo coño.

3 de febrero de 2014, 9:32

Ya está bien de q la romería se convierta en una feria! Se va a estar con la virgen y a disfrutar de ese día con la familia. Para bailar en una discoteca q se vayan a ellas. Me parece una gran decisión, ya era hora de q la romería volviera a ser lo q era. Viva la virgen de Luna!!!

3 de febrero de 2014, 19:21

Enhora buena con la decision de la mayordomia creo que es una decision muy acertada. Ese dia tan esperado por tarugos es para disfrutarlo de una manera muy especial. VIVA LA VIRGEN DE LUNA.

Anónimo
7 de febrero de 2014, 12:59

Creo que la decisión de la cofradía de no permitir carpas no es la mejor, con situarlas en lugares más alejados basta, esta gente es mucho menos destructiva que los cientos de vehículos que inundan las cercas, más responsable a la hora de recoger las basuras en los contenedores, menos dañina al llevar su propia leña y no arrancar los chaparros y destrozarlos como se viene haciendo.

No es mas romero el que llega con su coche, destroza, mancha, y se irrita por ver a la juventud, hacer lo que en su día el hizo a su manera.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger