La Diputación mejorará el entorno natural en Añora, Dos Torres, Villanueva del Duque, Hinojosa y El Guijo

jueves, 6 de febrero de 20140 comentarios



La Diputación de Córdoba está impulsando la limpieza, drenaje, y acondicionamiento de cauces, además de la recuperación de espacios naturales en el entorno urbano, así como programas de vías verdes y actuaciones de conservación de la biodiversidad en las localidades cordobesas de Añora, Dos Torres, Villanueva del Duque, Hinojosa del Duque y El Guijo.

Según ha informado la Diputación, la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha suscrito convenios de colaboración con cada uno de estos municipios para propiciar la ejecución de diversas obras, que se enmarcan en el Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces en la Provincia de Córdoba de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Ceballos ha informado que estas actuaciones cuentan con financiación de los fondos Feder 2007/13, con aportación del CHG, de los ayuntamientos y de la Diputación. Estos convenios, según ha señalado Ceballos, "tienen una importancia vital para los municipios, ya que van a mejorar su entorno natural recuperando espacios y promoviendo su uso con respeto al medio ambiente".

En concreto, la actuación en Villanueva del Duque se centrará en la creación de la Vía Verde de la Minería y adecuación ambiental del término municipal de Villanueva, gracias a un presupuesto de 800.853 euros, de los que 128.463 son con cargos a los Planes Provinciales 2014-15 de la Diputación.

En Añora las obras consistirán en la recuperación de la Ruta del Tren y la Dehesa y en el acondicionamiento del área degradada en el entrono del núcleo urbano de la localidad, actuación a la que se destinarán 535.000 euros.

Una partida muy similar, de 553.819 euros, será la que se destine a las actuaciones para la prevención de riesgos de inundación y recuperación del entorno de la Cañada Real de la Mesta, en Hinojosa del Duque

Respecto a Dos Torres, el convenio suscrito contempla la actuación en el Parque Periurbano de San Isidro, gracias a una partida total de 495.567 euros. En cuanto a El Guijo, este convenio propiciará la recuperación del arroyo Santa María a su paso por el paraje de El Soto, gracias a un montante de 126.193 euros.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger