Construyen el retablo de la parroquia de Fuente la Lancha

jueves, 19 de junio de 20140 comentarios


La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, acompañada por el alcalde de Fuente La Lancha, José Chaves, ha clausurado este miércoles el Taller de Empleo La Lancha, con una subvención de 268.072 euros. El Taller de Empleo ha beneficiado durante 12 meses a 12 alumnos y alumnas trabajadores que han recibido cada uno de ellos 1.920 horas de formación teórico/práctica del módulo de Ebanistería.

Los contenidos de este módulo han sido elaboración de croquis y planos de carpintería y mueble (100 horas); marcado y trazado de carpintería y mueble (60 horas); mecanizado de elementos de madera y tableros (240 horas); ensamblado y montaje de muebles conformados en base a tableros (80 horas); ensamblado y montaje de muebles de madera maciza (140 horas); composiciones de chapa y marquetería (120 horas) y elaboración de presupuestos y gestión de compras (60 horas).

Este Taller de Empleo está promovido por el Ayuntamiento de Fuente La Lancha y financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Junta de Andalucía, con el objetivo de formar al alumnado participante en la especialidad de Ebanistería. Esta especialidad cuenta con Certificado de Profesionalidad, y se ha impartido de forma eminentemente práctica.

Fruto del Taller se ha construido el retablo del altar mayor de la parroquia de Santa Catalina, un templo de principios del siglo XVI, cuyo retablo originario fue eliminado por uno de los párrocos que pasó por la iglesia. Durante estos años, un crucificado presidía el altar hasta que tras la construcción del nuevo retablo ha vuelto a estar presidido en su parte central por la Titular de la parroquia. El pasado viernes, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernádez, bendijo el retablo.







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger