La exposición del Concurso de Fotografía de Semana Santa en la Casa de la Viga

martes, 17 de junio de 20141comentarios


Hasta el martes 24 de junio se puede visitar en la Casa de la Viga de Pozoblanco la exposición del Concurso de Fotografía Cofrade, convocado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco y que volvía puntual a su cita del mes de junio tras la suspensión el año pasado debido a que la lluvia dejó a numerosas Cofradías sin poder sacar a sus Titulares.

Ayer lunes 16 de junio, en la inauguración de la muestra, se dio a conocer el fallo del jurado, integrado por Peter Font Dethier, Pedro Jesús García Dorado y María Jesús García Cardador.

El premio a la mejor fotografía de la Semana Santa de Pozoblanco en color o blanco y negro, dotado con 400 euros, fue para una instantánea de Miguel Ángel Moreno en la que aparece en contraluz y de espaldas el Cristo del Perdón.


Asimismo, el jurado concedió dos accésit de 80 euros cada uno a la fotografía La lluvia deseada, de Antonio Garrido, en la que se puede ver la petalada a la Virgen de la Amargura en su entrada en los Salesianos el Jueves Santo y a la titulada El clavo, de Andrés Luis Garrido, con un primer plano de las manos clavadas del Cristo de la Caridad.


En la inauguración, a la que acudió numerosos representantes del mundo cofrade de la ciudad, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Isaías Plazuelo, agradeció a todos los fotógrafos su participación y destacó la calidad de los trabajos presentados que hizo que el jurado tuviera que emplear mucho tiempo para decidir los premios. Igualmente, avanzó que habrá novedades en las bases para la próxima edición.


Por su parte, la concejala de Turismo, Paqui Fernández, felicitó a los premiados y recordó que la pasada Semana Santa, por el buen tiempo que tuvimos, fue un éxito también desde el punto de vista turístico, por la gran cantidad de visitantes foráneos que atrajo y la consiguiente repercusión en la economía de nuestros comercios y de la hostelería.

Además, subrayó que desde la Concejalía de Turismo "hemos venido apoyando la labor de la agrupación de cofradías y hermandades, que este año ha renovado su junta de gobierno, porque nos parece importante su tarea de organización y coordinación de esos momentos tan especiales que se viven en pozoblanco durante la cuaresma y la semana santa, con todas las cofradías y hermandades, cuyas bandas, costaleros y costaleras, braceros y braceras, juntas de gobierno y penitentes reúnen directamente la cifra de más de 5.000 personas en nuestra ciudad.



La exposición puede visitarse en el horario de apertura de la Oficina de Turismo, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas.
Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

8 de agosto de 2015, 18:51

PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)
www.regalosconpersonalizado.com
www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
www.articuloscofrades.blogspot.com

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger