Presentado el FolkPozoblanco 2014 que apuesta por la calidad y nuevos sonidos

jueves, 12 de junio de 20140 comentarios


Este jueves, en el marco excepcional de la Casa de la Viga, en la calle Romo, ha tenido lugar la presentación de la XXVI Muestra de Música Tradicional FolkPozoblanco, que tendrá lugar los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de junio.

La presentación, que contó con una nutrida presencia de público, incluyó la intervención del concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio, y de la concejala de Juventud, Pilar Fernández. Carpio destacó la trayectoria y el buen hacer del grupo Aliara y de José María Sánchez, como director de la Muestra y puso de relieve la importante nómina de artistas participantes. La edil de Juventud, subrayó la colaboración de su Concejalía con una de las actuaciones previstas.

Por su parte, José María Sánchez, director de la Muestra agradeció la implicación de distintas concejalías del Ayuntamiento de Pozoblanco y la labor de sus técnicos, a la vez que desgranó los artistas y grupos que se darán cita en una Muestra que este año se adelanta dada la próxima maternidad de Susana, componente de Aliara. Además, anunció que la cultura se relacionará con la economía local, gracias a la colaboración de los comerciantes y los pasacalles previstos para animar el comercio.

El FolkPozoblanco 2014 contará con la presencia de Nuevo Mester de Juglaría, Miguel Alfonso & Comendiantes de la Cacharra Verde, Lume de Biqueira, Los Stompers, Ringorrango y, por supuesto, Aliara.

Tras la presentación, los asistentes se trasladaron al patio de la Casa de la Viga, que por vez primera acogía una actuación musical de la categoría de Jaime Lafuente & Jesús Ronda, de Valladolid, su espectáculo "De pícaros, picardías y otras melodías".

En el siguiente cuadro puedes ver la programación del FolkPozoblanco 2014 (Pinchar sobre la imagen para ampliarla):
Entre los nuevos sonidos que podremos ver este año se encuentran las propuestas de Los Stompers y Ringorrango:


 

La presentación también sirvió para dar a conocer la web oficial de la Muestra, cuya dirección de acceso es www.folkpozoblanco.org que muestra un recorrido en imágenes y sonidos por la historia de este singular festival que a lo largo de más de dos décadas y media ha sido fiel a la difusión de la música tradicional.

Jaime Lafuente y Jesús Ronda en el patio de la Casa de la Viga


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger