El "Whitewell Festival" principal novedad del verano cultural de Pozoblanco

viernes, 18 de julio de 20140 comentarios


Actividades infantiles, flamenco y danza integran la programación cultural para el verano 2014 que ha sido presentada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio, que ha destacado que "va a haber actividades culturales este verano a lo largo de las distintas semanas y muchas de ellas gratuitas". La cita más inmediata será hoy viernes a las 22.00 horas, en el parque Aurelio Teno, con la segunda edición de Flamenco en la Calle. 

El concejal explicó los problemas técnicos que La Fura dels Baus ha tenido con su montaje M.U.R.S., tras su estreno en Barcelona, que le han obligado a suspender su gira nacional con este montaje y por tanto no vendrán en agosto a Pozoblanco como estaba previsto. Ésta era la única actividad del cancelado festival Periscopia que sí iba a seguir adelante.  

Para el viernes 8 de agosto, Juan Bautista Carpio, anunció la gran novedad de este verano: el Whitewell (Pozo "white" blanco en inglés) Festival 2014 y que contará con la actuación de Loquillo y Los Enemigos y como artistas invitados actuarán los grupos locales Algunos Hombres y Agentes Judiciales. 

El Whitewell Festival 2014 se celebrará en la Plaza de Toros de Pozoblanco y como hecho curioso deberá comenzar a las 20.00 horas -hora poco habitual para un concierto en verano- debido a las exigencias que se vienen aplicando inflexiblemente en Pozoblanco para que esté concluido a las 2.00 horas de la mañana. Y si no, ya se sabe que aparece la Policía Local y multa. Las entradas para este Festival tendrán el precio de 15 euros anticipada y 18 euros el 8 de agosto.      

 Loquillo
 Los Enemigos
 Algunos Hombres
Agentes Judiciales


OTRAS ACTIVIDADES

Siguiendo con las actividades pensadas para los más pequeños, el próximo miércoles 23 de julio, la compañía Acuario Teatro presentará en el Auditorio del Parque Aurelio Teno la divertida comedia musical Con mucho gusto.

La 6ª Almazara Flamenca, festival de flamenco de Los Pedroches, también tiene su espacio dentro de la programación, concretamente el sábado 26 de julio en los Patios de la Cooperativa Olivarera.

El día 31 de julio les vuelve a tocar el turno a los niños que a partir de las 21:30 podrán disfrutar del espectáculo Hamlet de la compañía Vil Teatro quienes adaptan la clásica obra a un público infantil.

Agosto arranca con la obra Alfa-Charlie-Oscar, espectáculo de clown de la compañía Millonesdetrillones donde habrá mucho humor, música y efectos sonoros y lo más curioso es que lo harán colgados de un árbol. La cita será el 1 de agosto a las 21:30h. Al día siguiente, la compañía Marco Vargas y Chloé Brùle presentarán el espectáculo de danza contemporánea flamenca Por casualidad.

Las últimas dos propuestas que cerrarán la temporada vendrán de la mano de Asesinamos Producciones y el Mago Migue. Mientras que los primeros, que recientemente han sido galardonados con el premio de teatro andaluz “Desencaja”, presentarán Historias fabulosas, un teatro de títeres basado en las fábulas de Esopo. Miscelánea del Mago Migue hará vivir al público una experiencia llena de ilusiones absolutamente increíbles. Las citas serán el miércoles 13 y el jueves 20 de agosto respectivamente a partir de las 21.30 horas.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger