El Área Sanitaria y Mamaré organizan unas ponencias para fomentar la lactancia materna

viernes, 3 de octubre de 20140 comentarios


El Área Sanitaria Norte de Córdoba celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en colaboración con la Asociación Mamaré, de Apoyo a la Lactancia Materna de los Pedroches, a través de una programación de actividades a lo largo de estos días. Las actividades, que comenzaron esta semana, se celebrarán en el Hospital Valle de los Pedroches.

La primera actividad ha consistido en la conferencia de la pediatra, Carmen de la Cámara, denominada “Establecimiento de la lactancia materna en sus primeros días, beneficios para la madre y el bebe”.

Además, el próximo lunes 6 de octubre, se desarrollará una segunda conferencia impartida por el pediatra, Javier Navarro, sobre “Lactancia Materna como Protección frente la obesidad Infantil. Curvas de Crecimiento”. A las 18.00 horas en el Aula de Formación del Hospital Valle de los Pedroches.

Con estas jornadas se pretende fomentar la importancia de la Lactancia Materna debido a las ventajas incuestionables tanto para la madre como para el recién nacido, al que aporta beneficios nutricionales e inmunológicos, sin olvidar las implicaciones que comporta como favorecedor de la relación materno filial.

Nuevo protocolo 

El Hospital Valle de los Pedroches ha puesto en marcha este año un protocolo unificado entre las Unidades de Pediatría y Neonatología, y la Unidad de Maternidad que tiene como objetivo homogeneizar criterios sobre la lactancia materna entre los profesionales sanitarios y ofrecer una información útil, exacta y actualizada sobre las ventajas de la lactancia materna y técnica de lactancia.

Los principales aspecto que aborda el protocolo son, a nivel fisiológico, la venida de la leche, la técnica de lactancia, la interpretación de signos y gestos del lactante, el abordaje de las situaciones que dificultan la lactancia, la lactancia materna y medicación, la dieta de la madre lactante, hábitos saludables y conservación de la leche.

Este protocolo ha sido compartido con los profesionales de Atención Primaria con el objetivo de ofrecer una información exacta y unificada a la ciudadanía con respecto a la Lactancia Materna. Por otro lado, todos los profesionales del Servicio de Maternidad están formados en la importancia de la lactancia Materna y los usuarios disponen de trípticos y de cartelería con información y de promoción de la lactancia.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger